Historia Dreadlocks o dreads

El término dreadlocks se refiere a un tipo de peinado que ha estado presente desde el inicio de la historia del hombre y muy popular en África. Se utilizaba ya en la época de los antiguos griegos (de ahí el mito de Medusa, en algunos escritos griegos y romanos los mencionan como seres de piel negra y con serpientes en la cabeza). Incluso en culturas Aztecas y Mayas tambien pueden encontrarse vestigios donde denotan personas usando Dreadlocks, y jeroglificos egipcios tambien haciendo de las rastas una manera de mantener el cabello que ha estado desde el inicio de nuestras civilizaciones.
Historia de las dreadlocks y jamaica

No se puede saber con certeza quienes fueron los primeros en observar el fenómeno de los dreadlocks, pues parecen estar presentes desde antes de que las culturas lograran tener lenguaje escrito. A pesar de que mucha gente mantiene muchas creencias equivocadas sobre este peinado, no fue inventado por los músicos del reggae-rock, sino que el peinado ha evolucionado desde hace miles de años.

La palabra dreadlocks viene de Jamaica, creación de los primeros momentos del movimiento Rastaman, la palabra proviene de la palabra "dread" que significa miedo y horror.
Las dreadlocks eran comunes en partes de Africa y Asia, en ese entonces razones espirituales promovían su uso. El rey Tut tenia un peinado dreadlock y aun se encuentran intactas hoy en día, sin mucha evidencia, algunos creen que los faraones usaban este peinado. Las escrituras Vedas (1800 A.C.) y hay cierta evidencia del uso de dreads por parte de los Celtas. Cesar los describe de la siguiente manera: "cabello como vívoras". Algunas tribus germánicas también usaban el peinado, los griegos y gente de la tierra llamada Nazareth como Samson, gente del Pacifico y los indios Naga (también conocidos por su cualidad de serpientes)

Hoy en la India, las dreads son usadas por los Sadhus (hombres sagrados), también son usadas en Etiopía, los sacerdotes Bahatowie de la nación Amhara, Senegal, Baye Fal, secta islámica, Mourdism, otra secta islámica, en Sudan, muchas sectas de islám de Kenya, Akorino de la nación Kikuyu, Oromo beja o una secta llamada "la iglesia del dios vivo", Ghana, Somalia, Massai (los mau mau), Tanzania (los aborígenes y en los ciudadanos de Nueva Guinea, etc.

Mitos y verdades de las dreadlocks


1- Las dreadlocks son sucias. Falso. Las dreads limpias "crecen" mas rapido que las sucias. La gente que se preocupa por tener rastas limpias se lava al menos dos veces por semana.
2- No se pueden lavar. Falso. Se puede lavar cualquier tipo de pelo y las dreadlocks no son la excepción. Si alguien te dice eso es porque no tiene la mas puta idea de lo que está hablando.
3- Sin lavarse el pelo y enrulándolo se hacen las dreadlocks. Falso. así lo hacen los animales y la gente que no sabe de lo que habla.
4- Solo la gente negra puede tener dreadlocks. Falso. Cualquiera puede tener. Excepto los ciudadanos de ese país... como se llama...
5- Hay que afeitarse la cabeza para cortarse las dreadlocks. Falso. No es cierto. Se puede usar una tijera y el pelo sigue creciendo.

¿Estas preparado para las dreadlocks?

Hay 5 cosas que hay que pensar antes de hacerse el peinado.

1- Descubrir si el estilo de vida y mantenimiento que requieren las dreadlocks es apropiado para tí.
2- Las dreadlocks toman tiempo, no son un peinado instantáneo (si son naturales)
3- Tu trabajo. ¿las permiten en tu trabajo? Mucha gente es discriminada por usar este peinado y pierde el trabajo, pero por lo general se terminan cortando en pelo despues de mucho tiempo de haberlas "cultivado".
4- Conoce la textura de tu cabello. A partir de conocer bien esto puedes elegir un método apropiado para hacerte el peinado.
5- Mantenimiento apropiado de las dreadslocks, muy importate es saber como cuidarlas.

Comentarios

  1. HOLA, SOLO PARA REFORZAR QUE LA CULTURA MAYA TAMBIEN USABA ESE PEINADO,LA EVIDENCIA EXISTE Y ES TANGIBLE.
    AQUI LES DEJO EL LINK DE UN MURAL DE BONANPAK.
    http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/proyectos/acercarte/arte_mexicano/artemex2/mexexp02a.htm
    SALUDOS

    ADRIAN
    adroac@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. creo que el primer link esta incompleto, se los paso por partes, solo lo ban juntando.



    http://redescolar.ilce.edu.mx/redes

    colar/proyectos/acercarte/arte_mexi

    cano/artemex2/mexexp02a.htm

    ResponderEliminar
  3. hola me agradria saver una forma de cudar las dreadks y si alguien me pudiere hacer unas


    gracias

    buenas vibras cuidense vanda

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario