La Argentina Latente, Pino Solanas:

Pino Solanas es un director de cine argentino. La Argentina Latente es una pelicula que muestra como esta mal encaminado este país latinoamericano, entrevistando científicos, industriales, intelectuales, el documental muestra con cierta esperanza los problemas, acentuando los talentos que hay en Argentina. El documental muestra la crisis social, la fuga de cerebros (intelectuales y universitarios que huyen del país), los miedos de los argentinos, etc.

¿Quieren conocer la crisis argentina? Este documental les va a mostrar una parte jugosa de la realidad que se vive en Argentina; si ud. es latinoamericano, estoy seguro de que encontrará coincidencias, nada casuales por cierto.

La película es un ensayo testimonial sobre las capacidades con que cuenta la Argentina para enfrentar su reconstrucción. Emotivos testimonios de técnicos, trabajadores y científicos, hacen memoria sobre lo que fueron capaces de hacer y señalan las contradicciones: un país muy rico con un avanzado desarrollo científico y una tercera parte de su población en la pobreza.

Antes de el trailer de la película, les quería dejar enlaces a una serie de conferencias-charlas que dio el director Pino Solanas con motivo de este film. Pueden descargarlas de forma gratuita:

Audio 1)
Habla Pino Solanas (Rueda de Prensa de la Presentación de Argentina Latente en Cba. 05-06-2007)
Duración: 1 h 16 minutos. Tamaño: 35.8 Mb
Enlace de descarga http://www.badongo.com/file/3327224

Audio 2)
Conferencia de Pino Solanas en FAMAF Univ.Nac.Cba. 5-6-07 (IMPERDIBLE !!!)
Duración: 1 h 27 minutos. Tamaño: 40.8 Mb
Enlace de descarga http://www.badongo.com/file/3327582

El trailer de La Argentina Latente


Les dejo más enlaces para que disfruten, uno obligado es el Sitio oficial de Pino Solanas
pero además encontré una nota en Pagina 12 muy interesante; una entrevista.

¡¡Dejen un comentario!!

Comentarios