La geometría del sonido

Un video muy interesante, el video tiene un tono documental y habla de una experiencia de conciencia alterada basicamente a partir de la música, sonidos, ritmos, tonos y armónicas. El video habla del sonido desde una visión esoterica, espero sus comentarios, críticas, apreciaciones queridos lectores. Una realización mexicana, disfruten...

Hay un poco de todo... bien condensado.

"El mundo físico químico es sonido condensado"




En un sitio llamado soisdioses.com hay un texto que parece hablar exáctamente de lo mismo... vean por ustedes mismos, les dejo unos fragmentos de un artículo muy bueno que vale la pena leer.

El sonido es vibración. En los seres humanos se reconoce como sonido a las vibraciones(1) que oscilan en una frecuencia comprendida entre 15.000 y 20.000 hercios, puesto esta frecuencia puede ser percibida directamente por el oído interno.
Sin embargo, el sonido abarca una amplia gama de frecuencias que el oído humano no puede percibir. Las que se encuentran por encima de los 20.000 hercios se denominan ultrasonidos. Toda partícula en el universo vibra a determinada frecuencia, por tanto es una forma de sonido. Lo que percibimos como sólido, líquido o gaseoso, no es más que la misma materia vibrando a diferentes frecuencias. Por tanto el sonido es una frecuencia alta de vibración en comparación con el cuerpo humano, esto quiere decir que el cuerpo humano es una vibración o sonido “condensada”, es decir, vibrando a una frecuencia mucho más baja.


Otro fragmento interesante:


Según la Biblia, los antiguos israelitas conocían muy bien el poder del sonido. La historia cuenta que durante el sitio de Jericó, los sacerdotes emitieron un fuerte sonido con una especie de trompetas, lo cual ocasionó que los muros de la ciudad se derrumbaron. Evidentemente, los sacerdotes debieron conocer la frecuencia a la que vibraban las moléculas de los muros y crearon un sonido de una frecuencia idéntica. Esto es similar al ejercicio de romper copas de cristal por medio de la voz...

..."El canto de los pájaros provoca el mecanismo de floración de las plantas. El croar de las ranas, saltamontes y otros insectos contribuye de forma vital a la sinfonía de Gaia, provocando la lluvia. El sonido de los delfines es el responsable de los patrones de crecimiento de las barreras coralinas " Según Christan existe una "matriz bio-acústica" o envoltura sónica de los ecosistemas, que está formada por los sonidos que emiten los animales e insectos de la región. Estas emisiones sónicas serían necesarias para mantener la salud del ecosistema, armonía que el hombre también puede ayudar a mejorar con la emisión de determinados sonidos. "El sonido es la fábrica de vibración subyacente que crea los patrones de luz que vemos a nuestro alrededor. Con los sonidos, por lo tanto, podemos reordenar esta realidad circundante".


¡El sonido desaliena los sentidos!

Comentarios