La muerte de un emo, el video mas buscado

Estos pensamientos se entrecruzan, retroalimentan...

Por esas casualidades de la vida termine en un blog donde me contaban (el autor) que hay un "nuevo video más buscado" en la red y casualmente es uno que esta titulado "la muerte de un emo". Antes que nada, quiero decirles que no he visto el video, solo leído comentarios acerca del mismo. La cosa es que el video de la muerte de un emo en realidad no es un video sobre tal cosa; aparentemente se trataría de un video de una mujer siendo asesinada con piedras en algun país del medio oriente, según dicen debido a que robó algo. Por un lado, es un asco que la gente tenga semejante devoción por la muerte, por la violencia y peor aún: por la muerte violenta de un ser humano de manos de otros humanos que según dicen quienes han visto y promueven el video, lo asesinan lanzando piedras.

El video y su título "la muerte de un emo" aparece justo en medio una "polemica" (o mejor dicho, semi polémica) desatada a raiz de una serie de enfrentamientos que tuvieron lugar en México D.F.; donde adolecentes que se autoproclaman "emos" y otros adolecentes que se autoproclaman "punk", "dark", entre otras cosas... se enfrentan, de forma totalmente absurda.

Si alguna vez alguien dijo el punk está muerto; se equivocó: lo que esta muerto es ese sueño de una cultura urbana capaz de dar conciencia profunda. El punk como explosión creativa y motor de inspiración, sigue existiendo, en los discos y en las hormonas de los adolecentes que no son cautivados por las estupidas modas y las semi modas que se autoproclaman "mejores" que otras, obviamente sin ningún fundamento. La juventud, la adolecencia es un momento de búsqueda personal muy profundo y en Mexico estamos ante una situación patética, jovenes que pueden ser veradaderos mutantes del cosmos se pelean entre ellos; escenifican una absoluta falta de raiz y conexión con el propio planeta y el resto de los seres. Divisiones, divisiones, estupidización sin límites, moda, estética enferma, estética sectaria, estética de tribus urbanas; todo parece converger en la nada misma. Sin duda, estos jovenes del mundo, no son el verdadero problema que tenemos. El problema es otro, es grave, es terrible.

Todos los días sale el sol y el infierno en la tierra vuelve ser escenificado por hordas de humanos que actuan automáticamente, sin cuestionar nada, sin reflexionar. Sin amor. ¿El infierno? El infierno de la violencia estatal, de la pobreza extrema, de la indignidad, de la violencia sexual, de los suicidios, de los deprimidos. Sin embargo este infierno hay mucha gente que trae esperanza, paz, amor. Y mucha otra que dice ser "momo", "sunk" o "vetalero" o no sé que otra cosa, fundamentalmente para sentirse alguien y para poder enfrentarse momos contra sunks, vetaleros contra momos... una estupidez que los medios de comunicación aman, adoran, aprecian y se nutren de ella para luego volver a darnos una buena dosis de ignorancia. Para algunos es una bendición. Sobretodo para los reptiles que manejan y administran este planeta.

Comentarios