Leyes de inmigración en la UE y el petroleo



Los parlamentarios de la UE aprobaron el miércoles una norma que establece que los inmigrantes indocumentados podrán ser detenidos por un período de hasta 18 meses mientras se tramita su salida del país y, una vez deportados, no podrán reingresar a la UE en cinco años. (BBC)

Leyendo este breve fragmento de una nota, podemos ver que esta ley de inmigración que votó el Parlamento de la Unión Europea pone a cientos de miles de inmigrantes en una situación de precariedad y inseguridad repugnante. Ninguna persona puede ser considerada "ilegal"; estas leyes son autoritarias y persecutorias con hermanos humanos, atacan directamente a la dignidad humana.

En el campo político hubo muchas reacciones, por supuesto la del presidente de Venezuela, Hugo Chavez fue la más surreal o mejor dicho, la más instructiva si queremos aprender de "Ciencias Políticas y relaciones internacionales", ya fue una especie de curso intensivo de esta disciplina aquel discurso donde llamo "burro" (pueden ver el video you are donkey mr. bush); bueno la respuesta a esta medida discriminatoria y policíaca de la UE fue del mismo calibre...
"Al menos nuestro petróleo no debe llegar a esos países europeos...Aquí no nos hacen falta (...) Vamos a revisar las inversiones que tienen aquí para aplicar nosotros también una directiva del retorno. ¡Retornen sus inversiones para allá!..."

Ahora, lean esto...
las amenazas de Chávez han provocado en el pasado un alza de los precios mundiales del petróleo.

¡¡Sin duda alguna, estamos ante el petroleo más "suceptible" de la historia!! La historia de una humanidad empeñada un desarrollo tecnológico lineal, venenoso y monoteísta. Ya lo podemos ver simplemente en nuestros propios hogares o en las calles, o en los documentales ecologístas que hay por todos lados: el petroleo mueve este mundo. Y esta nervioso, suceptible. Hace algunos años estaban más nerviosos los Mercados. Pero ahora, los nervios ya no son de la epidermis, estamos ante los síntomas de deterioro y colapso del sistema de irrigación del corazón-motor de babilonia, la babilonia petrolera, bien se sabe, en cualquier momento va a quedarse sin su preciado combustible fósil. Cada vez va a ser más dificil de extraer, más caro, más peligroso para nuestro planeta.

Hace poco el presidente de EE.UU intento modificar la ley que no permite extraer petroleo de las costas de EE.UU y Alaska (en concreto, la explotación en la reserva nacional ártica de vida animal). La ley en cuestión prohíbe esa práctica debido a altos riesgos de producir un desastre ecológico.

Si pensamos que el petroleo es uno de los elementos esenciales que nos mantienen en la línea recta que estamos emprendinendo como viaje grupal de la especie humana hacia la autodestrucción, todos los actores del escenario político nos dan ganas de vomitar, Bush, Chavez, todos los que mantienen este negocio de la destrucción y la muerte vigente cuando hoy nuestro desarrollo tecnológico (que sin duda, se ha beneficiado con petroleo) nos permite tomar un nuevo punto de partida, cambiar la linealidad por una existencia cíclica, en armonía con la naturaleza a la que pertencemos, sin dañar la nave espacial Tierra.

Para terminar, les dejo unos datos sobre el petroleo y los riesgos ambientales que implica su utilización, y manipulación...
Riesgos Ambientales de el Petroleo: contaminación

El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produce productos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.

En general, los derrames de hidrocarburos afectan profundamente a la fauna y vida del lugar, razón por la cual la industria petrolera mundial debe cumplir normas y procedimientos estrictos en materia de protección ambiental.

Casi la mitad del petróleo y derivados industriales que se vierten en el mar, son residuos que vuelcan las ciudades costeras. El mar es empleado como un accesible y barato depósito de sustancias contaminantes. Otros derrames se deben a accidentes que sufren los grandes barcos contenedores de petróleo, que por negligencia transportan el combustible en condiciones inadecuadas. De cualquier manera, los derrames de petróleo representan una de las mayores causas de la contaminación oceánica. Ocasionan gran mortandad de aves acuáticas, peces y otros seres vivos de los océanos, alterando el equilibrio del ecosistema. En las zonas afectadas, se vuelven imposibles la pesca, la navegación y el aprovechamiento de las playas con fines recreativos.

Comentarios