Musica Jamaiquina: características musicales e instrumentos

En este articulo sobre Musica Jamaiquina se habla de las características musicales e instrumentos utilizados en jamaica.

Las características de la música africana-jamaiquina tiene como característica cantos de llamada-respuesta, predominante uso de percusión, confianza en la tradición oral y el uso del canto, el baile y el acompañamiento musical en la expresión religiosa. La expresión religiosa suele incluir todo tipo de sanaciones, limpiezas en donde quienes participan piden a sus ancestros por ayuda. Las ceremonias existen en casamientos, nacimientos, aniversarios, funerales y para expresar gratitud.

El tambor es central en toda la musica jamaiquina, raiz de este hecho se encuentra en Africa. Hay muchos tipos de tambores, aunque la mayoría tiene parches de cuero de cabra. Maracas, mbiras (y una para bajos que se llamaba caja de "rhumba"), palos e instrumentos de viento jamaiquinos de distintos materiales, como tambien cuernos de animales, usados como trompetas hace cientos de años atrás para enviar señales, pero ya no se usa tanto.

Comentarios

Publicar un comentario