Que puede pasar si alguien se pasa con el PCP

No se trata del Partido Comunista Peruano, sino de la Fenciclidina, conocida popularmente como polvo de ángel o polvo cósmico.
Química y farmacológicamente es un miembro de la familia de los anestésicos disociativos, dentro de los cuales se incluye la ketamina, tiletamina y altas dosis de dextrometorfano.
La fenciclidina puede administrarse por vía oral o intravenosa; aunque generalmente se inhala o se fuma espolvoreada en cigarros de tabaco o marihuana (killer joint). Cuando alcanza el cerebro inhibe la captación de dopamina y noradrenalina y produce lo que se conoce como anestesia disosiativa: deprime los centros nerviosos responsables de hacer que el organismo experimente dolor y "desconecta" la percepción corporal de las funciones cerebrales; de tal suerte que bajo sus efectos una persona puede observar su propia mano sin darse cuenta de que es suya.
Para más información pueden visitar la página de Karina Malpica.

A continuación algunos videos de casos extremos, en Estados Unidos, donde es muy alto su consumo.


Un hombre desnudo arrojandose sobre los autos.






El tristemente célebre Abuso Policial. Aquí parece que faltó la parte de "Violent Suspect" ya que el tipo solamente camina con los pantalones bajos, me parece más acertado referirse a los "Violent Police"






Y un caso en Filipinas, donde un hombre fue detenido por supuesto robo, y su descargo resultó ser bastante delirante.

Comentarios