Tiene 16 años, es paraguaya y cometió un único “pecado”: confiar en la palabra de alguien que le prometió un trabajo como niñera en Argentina. Cruzó el Paraná en canoa y terminó en un prostibulo de La Plata, Argentina donde la encerraron y golpearon más de una vez, porque se negaba a tener sexo con los clientes. La desesperación pudo más que el miedo; y escapó. Se escondió.
Esta es la historia de una niña que logro liberarse de este horror. ¿Pero cuántas niñas y niños estan siendo en este momento violados en condiciones similares?
Constantemente uno lee noticias en todos los países de américa latina acerca de la trata de personas, la esclavitud y la violencia sexual a la que son sometidos hombres y mujeres de todas las edades. Basicamente la prostitución coexiste con leyes que no son claras, el mundo de la prostitución queda en la oscuridad legal a la merced del univeso criminal que suele moverse al margen de la ley. De esta forma, sin leyes que protejan a los hombres y mujeres que trabajan ejerciendo la prostitución, nuestros gobiernos estan favoreciendo que cientos de miles de personas sean sometidas a la esclavitud sexual y a todo tipo de maltratos en prostíbulos y whiskerías que trabajan sin ningún tipo de habiltiación o control integral de parte de las autoridades del estado o algún tipo de organización sindical, social. Si bien puede haber excepciones, en la mayoría de los paises latinoamericanos este tema es candente. Es necesario que la prostitución sea integrada a la legislación y las leyes sean funcionales a la realidad.
¿Ud. que opina?
Comentarios
Publicar un comentario