Las extrañas máquinas de Rube Goldberg

Antes que nada, Rube Goldberg (1883- 1970) fue un ingeniero estadounidense que se desempeñó en tareas como la de diseñar alcantarillas para después ser dibujante de historietas para varios periódicos neoyorkinos.

Un dispositivo o máquina de Rube Goldberg es cualquier aparato excesivamente complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y retorcida. Rube ideó y dibujó varios de estos patafísicos dispositivos. Los mejores ejemplos de sus máquinas tienen un factor de anticipación. El hecho de que algo tan absurdo esté sucediendo solamente puede ser superado por el hecho de que suceda de una manera incierta. Una máquina de Rube Goldberg tiene generalmente por lo menos diez pasos. Una historia sobre Rube Goldberg cuenta que mientras caminaba sonámbulo y descalzo en un campo de cactus, gritó a causa del dolor una idea sobre una servilleta que funcionaba por sí misma.

El término también se aplica como clasificación para aparatos o software generalmente más complicados de lo necesario. Apareció por primera vez en el Webster's Third New International Dictionary con la definición, "lograr por rodeos extremadamente complejos lo que real o aparentemente podría hacerse de manera simple." Wikipedia



Veamos algunas de estas máquinas patafísicas.






Competición de una Universidad de los Estados Unidos.




Comida para el perro...














Un campeonato japonés, el proceso más largo que encontré


Comentarios