Consejos sexuales para problemas comunes

En el apartado de sexualidad del diario 20 Minutos una especialista (no será Rampolla, pero bueno) analiza las consultas mas comunes de los lectores, que son las mismas que recibimos en Sexo Cósmico. Interesantes respuestas... la autora de las respuestas es la sexóloga Pilar Cristóbal.

Si no logras un buen orgasmo, la paciencia y la distención del tiempo son elementos fundamentales a tener en cuenta.

PENETRACIÓN Y PLACER EN MUJERES: SABER ESPERAR

Elemental mi querido orgasmo, es tener paciencia.
Mujer26: "Soy una chica que lleva tres meses tomando la píldora anticonceptiva. Antes con el preservativo no aguantaba hacerlo muchas veces seguidas porque se irritaba. Ahora, al revés. Me excito tanto que llega un momento en el que no noto nada. Estoy tan abierta que no noto ni cuando me toca el clítoris. ¿Qué hago?".

Pilar: Lo que tienes que hacer es esperar un poco antes de la penetración, justo hasta que empieces a notarlo de nuevo. Al principio la función del clítoris es relajar y lubricar. Después se produce una inflamación de los genitales y del vestíbulo de la vagina y es entonces cuando las sensaciones son tan fuertes que el orgasmo se desencadena en pocos segundos.

Otgh2008: "Soy una chica de 28 que nunca ha conseguido llegar al orgasmo. Hace pocos meses me desperté sintiendo un pequeño orgasmo. Sentí contracciones no controladas en la zona de la vagina y un gran gusto, pero no recuerdo estar soñando, ni haberme tocado. ¿Por qué no soy capaz de llegar al orgasmo consciente? De vez en cuando últimamente me masturbo, pero no consigo llegar al orgasmo. En mis relaciones disfruto, pero no llego. ¿Qué me aconsejas?".

Pilar: Lo que sentiste dormida es efectivamente un orgasmo. No puedes tenerlos despierta porque controlas mucho, porque estás muy pendiente de tus sensaciones. Te recomiendo que te masturbes en un baño tibio, con aromas, música y una fantasía. Es bueno leer un libro pornográfico o alguno que tú sepas que te excita. No empieces a tocarte hasta que te notes bien excitada y no pienses, siente. Concéntrate en lo que estás sintiendo sin pensar en nada. Puede que te venga bien cualquiera de los vibradores de dedo que venden en las jugueterías para adultos.

Elmenda: "Soy un chico de 21 años que se estrenó este año con la novia, que tiene 25 años. Siempre que lo hacemos acabo muy rápido y lo único que puedo hacer para que llegue al orgasmo es utilizar mi lengua. Pero el otro día no sé qué pasó que intercambiaba penetración con lengua y cuando iba a llegar al orgasmo, se me desinfló. A la segunda vez de ella le pasó lo mismo. Hablándolo, llegué a la conclusión de que creo que no sé disfrutar del sexo, por eso tengo miedo ahora de hacer el amor con mi novia. Me gustaría que me dieses algún consejo sobre cómo retardar la eyaculación".

Pilar: Lo primero, te sientes demasiado responsable del placer de ella. Lo segundo, creo que debéis dejar de practicar la penetración por lo menos hasta que tú notes que lo vuelves a desear o vas a desarrollar una fobia con pérdida de erección. Sería bueno que en vuestras sesiones echarais a suertes quién tiene el orgasmo primero, o que una vez te toque a ti ser pasivo y recibir las caricias de ella y otra vez a ella. Esto es para que dejes de ser el responsable del placer de tu novia.

Oscarjos: "Mi chica nunca ha llegado al orgasmo y quiero ayudarla a que lo consiga, ¿qué puedo hacer? Por otro lado, cuando mantenemos relaciones no hace ningún gemido de placer. Creo que es porque aún ve como un tabú el tema del sexo, aunque conmigo se ha abierto mucho. Yo quiero ayudarla a que disfrute plenamente, sin cohibirse".

Para que consiga su primer orgasmo, su cerebro debe aprender sin presiones cómo conseguirlo
Pilar: Creo que el principal problema es que quieres que ella lo consiga y eso no es posible, lo tiene que conseguir por ella misma. Ayúdala para que sea ella la que tenga ese primer orgasmo. Su cerebro de ese modo aprenderá sin presiones a saber cómo hacerlo. El que no gima no quiere decir nada. Hay personas que no dicen ni mu y disfrutan mucho.

Hay más casos, soluciones y propuestas de las sexóloga en el artículo original.

Comentarios