El crack del 2008



La información es contundente: la crisis financiera en Estados Unidos es una especie de tsunami bancario que arraza todo a su paso. Las consecuencias para la economía global y su impacto en los mercados; objeto de todo tipo de conjeturas de parte de especialistas y opinólogos entre los cuales me cuento.

Tarde o temprano, vamos a poder percibir las consecuencias de este derrumbe financiero en el centro del imperialismo norteamericano capitalista. Hay algunas personas que hablan de quién se va a beneficiar con esta crisis que padecen los norteamericanos; sin duda, alguien va a obtener beneficios proporcionales a la magnitud del derrumbe.

Hace poco en Disfrutarcordoba leía la expresión:
Miles de personas en Estados Unidos tienen en peligro sus viviendas o sus ahorros

Diariamente, veo al criminal del presidente norteamericano, George W. Bush, rogándole a sus propios congresistas por la aprobación de el salvataje económico. El estado norteamericano pagaría el déficit bancario con dinero público... una intervención del estado, justamente todo lo contrario a Los Mandamientos Imperialistas para el resto del planeta.

Ciertamente el colapso de la economía norteamericana tiene su eje en políticas anti planetarias, en todos los aspectos; en una forma de vida basada en el consumo desenfrenado de bienes, productos y servicios, en una práctica industrial nociva para el equilibrio ambiental, en políticas de asesinato y guerra indiscriminada, terrorismo de estado internacional y todo tipo de atropello a los derechos humanos.

Cuando veía hace algunos años Super Size Me la pelicula sobre la obesidad y la cultura popular yanqui de sedentarismo y comida rápida... mientras ellos degluten masivamente hamburguesas mirando por CNN cómo los soldaditos de 19 años matan y son acribillados en el medio oriente por un poco de petroleo... cualquier espectador de esta escena; no tardara en pensar: esto va a explotar en cualquier momento, o por exceso de grasa y Coca Cola o por esa combinación de sangre e hidrocarburos. Menuda campaña mediatica orquestan los reptiles del gobierno norteamericano para mantener a la poblacion inmersa en la ignorancia, el miedo y la sumisión consumista.

La crisis financiera es grave, ya quebraron varios bancos y hoy leo en varios periodicos de un nuevo colapso.

El país de los sueños americanos ; todo el sistema, colapsando. Los ciudadanos yanquis compran su casa hipotecandola, su automovil, todo lo compran y renuevan en base a hipotecas. No pagan la hipoteca al banco, el banco les quita la casa, el banco no puede vender la casa más o si la vende la vende a mitad de precio. Colapso el sistema hermanos, hermanas...ese sistema orquestado aparentemente de forma impersonal, parece haber demostrado una falla: estaba creciendo demasiado quizá... estaba creciendo sin ningún control, buscando generar más y más, más y más... hasta que no se pudo más. ¿Que tal si este sistema económico capitalista "democratico" consumista por si solo se derrumba naturalmente? Crece la población, crece el nivel de consumo de forma enfermiza, crece la inconciencia de las personas... todos queremos más y más, pedimos prestamos, compramos... compramos...compramos y de pronto, el círculo no cierra. De pronto ya no hay circularidad: es una linea que termina en un punto.

El punto G, no.

¿El año 2012?

No lo sé.

Y no tengan dudas, si el crack se profundiza, los que más van a sufrir van a ser los pobres, los afroamericanos y los latinos. Los grandes reptiles, especuladores, van a sacar provecho a la grieta.

La solidez bancaria no era más que un logotipo, marketing, un edificio con un hermoso frente de cartón y mobiliario...

Pueden leer y participar en el Foro...

- Gran crisis financiera mundial
- Crisis económica mundial

Comentarios