Multitouch Cells

La tecnología multitáctil está de moda este año, no cabe ninguna duda. MultiTouch Cell son pantallas LCD modulares que pueden instalarse una junto a otra como formando un rompecabezas, de forma que todas pueden interactuar entre si.


Lo fabrica la empresa Multitouch, y actualmente están disponibles dos modelos de 32 y 46 pulgadas. En vez de funcionar mediante proyectores, como la gran mayoría de dispositivos táctiles de grandes dimensiones, MultiTouch Cell está formada por una pantalla LCD convencional más una pequeña superficie en la parte superior, la cual es la encargada de detectar los toques y los movimientos. El dispositivo requiere además un ordenador con Windows, Mac OSX o Linux, y la propia empresa lo vende ya preconfigurado por un precio bastante alto, sobre los 1.200 dólares (sólo el ordenador).

No parece existir limitación en cuanto al número de pantallas que pueden juntarse, y cada una de ellas dispone de conexión HDMI (tanto el modelo de 32 como el de 46 son compatibles con FullHD), Firewire y USB. Xataka



La presentación de la multitouch cell por sus creadores...

La multitouch en acción




Comentarios