Cinco actores van a la selva para hacer una película de guerra, pero todo va mal, y estos acaban viviendo situaciones como si estuvieran en una guerra real.
Ayer fui a ver Una guerra de Película (Tropic Thunder) la última película cómica dirigida y protagonizada por Ben Stiller.
El titulo, no voy a negarlo, en un principio no me produjo muy buenas sensaciones: no podría digerir otra películas yanqui de guerra, nisiquiera logro tragarme una de otro país.
El equipito constituído por Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte y hasta Tom Cruise de principio a fin es una invitación -imposible de rechazar- para reirse a fondo de esas aburridas peliculas bélicas patrioteras que diseminan la propaganda del humano reptil por todo el mundo.
Me intriga pensar en cómo ve esta burla a la guerra y al cine bélico en público estadounidense si tenemos en cuenta que actualmente siguen saliendo jovenes soldaditos a matar y morir a medio oriente en nombre del estado...
Sin duda, no puedo hacer otra cosa que recomendarles que vean esta peli, van a reirse un poco, estoy casi seguro. Lo mismo hizo Eduardo en su blog.
En Pagina 12, la crítica de Horacio Bernades reproduce fielmente la introducción al film, una serie de cortos que se proyectan antes de la película...
Una guerra de película está llena de ruido y de furia, con escenas que parecen lanzacohetes misilísticos. Sacándole todo el jugo a lo que podría llamarse “falso trailer”, la secuencia introductoria presenta a cuatro de los protagonistas, todos ellos actores. Por orden de aparición, Alpa Chino, rapper más famoso por la bebida que promueve (traducible como “Gusto a culito”) que por sus temas; Tugg Speedman (Stiller), que después de triunfar como un Rambo con atraso intentó ganar un Oscar haciendo de un discapacitado mental, llamado Simple Jack; Jeff Portnoy (Jack Black), gordito reventadísimo al que sus pedorreas convirtieron en cómico Nº 1 de la nación, y el actor australiano de prestigio Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), que acaba de interpretar a un monje gay en un drama medieval.
Pueden ver el trailer de la película... y decidir.
Comentarios
Publicar un comentario