Bolivia: Convención de tatuajes y piercing

En la ciudad de La Paz (Bolivia) se lleva adelante una convención de tatuajes y piercings donde participan especialistas de Argentina, Perú, Chile, Bolivia y Brasil.

El congreso tiene como objetivo darle un empujoncito a la cultura del Arte Corporal en Bolivia. Sin duda, un evento importantísimo para la región. Si tienes fotos enviamelas así las publico en el blog.

Cito la noticia que apareció en El Universal:

"El objetivo principal es mostrar algo cultural porque consideramos que es arte sobre la piel, sólo que cambiamos el papel o el lienzo tradicional por la piel", afirmó hoy el tatuador boliviano Gunar Quispe, organizador del certamen.

En un ambiente de música "metal" acompañada por el sonido de las máquinas de tatuar, los visitantes, en su mayoría jóvenes que no superan los 25 años, podrán llevarse recuerdos para toda la vida: tatuajes y "piercing" con los más novedosos diseños.

Con una amplia variedad de tatuajes -dragones, tribales o caras incas, la especialidad boliviana- y "piercing" para ser vistos o no, Quispe promete a los visitantes una "gran diversidad y calidad de artistas y la posibilidad de ver cómo se tatúa en vivo".

La convención contará además con "los mejores estudios de tatuajes y perforación" de Bolivia, Brasil, Argentina y Perú, que harán demostraciones en vivo de lo último en diseños y que además compartirán sus experiencias.

El peruano Javier Jade, especialista en tatuar rostros que dará un curso de la fotografía en realismo, junto con el perforador brasileño André Fernandes y un estudio argentino son los invitados más destacados.

El chileno Pablo Suazo será el encargado de la fiesta de suspensiones que se celebrará mañana por la noche, un espectáculo extremo en el que varias personas se colocan ganchos en la espalda y se elevan con ellos en el aire.

"No soy loco, ni drogadicto", aseguró Suazo al recordar que la primera vez que se suspendió lo hizo "por una promesa cuando tenía 33 años, la edad a la que murió Jesucristo y cuando iba a nacer" su primera hija.

"Pagué mis pecados y me relajé respecto a lo desordenado que era antes", dijo Suazo, para quien la suspensión conlleva un concepto de fondo.

"Busco que la gente que se suspende haga con ello un cambio en su vida (...) Somos profesionales y todo está planificado y esterilizado y sabemos hasta donde podemos meter los hierros", defiende.

Precisamente un grupo de enfermeras del Servicio de Salud de La Paz se encargan de que los tatuajes, "piercing" y las suspensiones se realicen con todas las condiciones de salubridad.

Además de este espectáculo, hoy habrá un concierto heavy metal con la banda argentina El Tren Loco, mañana se presentarán los DJs y el domingo está reservado para bandas locales.

Fuente: El Universal

Comentarios