Una nueva intifada de Israel

Un verdadero horror... los estados llevando a la muerte a las personas de forma tan insensata... sin duda la conciencia humana en la franja de gaza se encuentra en los niveles más bajos que podamos concebir. Las victimas, como siempre, son la gente común, los civiles.

A este conflicto lo alimenta el odio y el extremismo religioso... un abrazo a todos los hermanos palestinos e israelitas...

¡¡Paren la masacre!!

Al menos 289 personas han muerto y centenares (hasta el momento más de 900 heridos, 120 críticos, y muchos sin posibilidad de atención por la precariedad hospitalaria) han resultado heridas en lo que ya se ha llamado 'Operación Plomo Endurecido' , según ha sabido 20minutos.es, en un intenso bombardeo de las Fuerzas Aéreas israelíes sobre la práctica totalidad de los cuarteles de la fuerza de seguridad del grupo islamista en Ciudad de Gaza. Además, según fuentes de la Yihad islámica hablan de 2000 heridos y de que ya se han rescatado a 600 muertos. Ha sido el ataque más contundente emprendido por Israel desde la guerra de los Seis Días en 1967.

Es más que probable que el número de fallecidos sea más elevado ya que hay dos zonas de Gaza a las que todavía no han podido llegar las excavadoras, por lo que no se ha podido rescatar aún a nadie en esos lugares. La Fuerza Aérea israelí ha vuelto a bombardear durante la noche del sábado y la madrugada del domingo objetivos de Hamás con lanzaderas de cohetes y carreteras, tras un ataque aéreo masivo según testigos y fuentes de la seguridad palestinos.

La última operación ha destruido la carretera Saladino, la principal de Gaza, a la altura norte, que comunica las localidades de Beit Hanun, Beit Lahia y Yabalia, sin causar víctimas, agregaron los testigos. Un misil aire-tierra ha destrozado un taller metalúrgico en el norte de la franja, que en ocasiones se emplean para la fabricación de cohetes Kasam con tuberías, según las fuentes de seguridad.

Bombardeos por la noche

Los aviones de combate han dejado caer su munición también contra la sede de la organización caritativa Al-Nur, vinculada a Hamás, que ha sufrido graves desperfectos. Además, el ejército israelí ha atacado 8 mezquitas, según fuentes del ministerio de Sanidad palestino.

Unos 65 palestinos perdieron la vida en la última oleada de ataques de la Fuerza Aérea israelí contra sedes de Hamás, talleres metalúrgicos y mezquitas, indicó el responsable del servicio de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein, a la emisora de radio "Al Quds".

Mahmud Abas está en Arabia Saudí, a la que llegó en la tarde del sábado desde Egipto, y está movilizando a los países árabes para reunir a la Liga árabe en El Cairo. Después de 48 horas, los partidos para la Unidad Nacional, que engloba a todos los partidos palestinos, se reunirán en Yemen, y está previsto que Abbas asista a dicha reunión.

Medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí participaron en el ataque, que se produjo poco antes del mediodía, duró apenas dos minutos y destruyó una treintena de edificios. En la ofensiva murieron el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber, el jefe de la Seguridad de Hamas, Ismail El Yabary, y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.


Comentarios