Wordpress 2.7 vs Blogger 0.01

Recientemente ha sido lanzada la versión 2.7 del CMS para blogs Wordpress no se si habrán tenido la oportunidad de verlo, pero ha sido un cambio radical y muy bueno en el aspecto visual y funcional de Wordpress. Les dejo una imagen de la versión 2.6 y la 2.7... para que vean la diferencia, que rompe en cierta forma con la continuidad en el diseño del CMS:

A la izquierda la versión 2.7 a la derecha la 2.6 de Wordpress


Sin embargo el motivo de este post es remarcar lo atrás que ha quedado Blogger en relación a Wordpress tanto en diseño como en funcionalidad. Blogger permanece en un estado de quietud evolutiva alarmante, si bien ha integrado nuevas funciones, se puede ver con claridad que la gente de Blogger (Google) no esta poniendose todas las pilas para desarrollar un CMS para blogs que evolucione en todos sus aspectos, tanto en su funcionamiento y versatilidad, amigabilidad para con sus usuarios como en su aspecto visual y de diseño... ni hablar de los templates de blogger que son los mismos hace más de 5 años (quizá más) y si bien hay una serie de templates o plantillas de blogger para descargar en internet, Wordpress supera con creces a Blogger en este campo.

Abajo: el panel para crear entradas de Blogger.
Su aspecto ya me esta causando mareos.

Yo siempre fui adepto a blogger, de hecho, este blog el nodo geek esta siendo publicado de esta forma (en el servidor de punksunidos.com.ar vía FTP) y si tengo que hablar de esta "opción" de publicación -la de FTP- también podría señalarles con un dedo inquisidor que no ha habido ni una pizca de evolución de esta tecnología, si bien se han corregido algunos bugs recurrentes: todavía esta en pañales (una triste realidad para los que amamos este sistema de publicación crudamente HTML).

¿Qué pasa con blogger? ¿Tendremos que pasarnos a Wordpress en el futuro próximo?

Si no sabes cuál elegir... podríamos ofrecerte las ventajas y desventajas de cada uno de los CMS en cuestión, pero... no lo hare. Mejor pruebalos tu mismo y me cuenta luego.

Comentarios