El cielo cada vez se oscurece más en todo el planeta (y no solo en las grandes ciudades) es el dato que revela la revista de divulgación científica Cience. La investigación que llegó a esta alarmante conclusión se basa en información recolectada en 3250 estaciones meteorológicas alrededor de todo el mundo entre los años 1973 y 2007.
En la única región del planeta donde la situación ha mejorado en vez de empeorar es el Europa. Lo cual nos muestra cómo los europeos comezaron a controlar y reducir el impacto ambiental en su territorio.
Hace poco veía un documental en un canal de cable donde relataban la suerte de uno de los Ríos más grandes e importantes de Europa, el Rin. Hace algun tiempo con motivo de un artículo sobre el lado oscuro del reciclaje les comentaba sobre este documental que nos mostraba el proceso de recuperación de este río, un proceso que comenzó despues de llevarlo a un nivel de contaminación que extinguió practicamente todas las formas de vida que habían en el. (pueden leer este comentario al final de este post)
Sin embargo, la buena situación de Europa, producto de la reducción de emisiones de contaminantes al ambiente, no llega a los talones de la devastación ambiental que se practica diariamente en Asia (China llevando la triste delantera)...
Hace poco estuve en un pueblo Uruguayo donde proponian apagar todas las luces por las noches, el motivo estaba diseminado por todos lados: las estrellas son importantes. Un acto romántico a favor del paisaje estelar que tratamos de tapar y negar, reafirmando el aislamiento del hombre con el entorno no solo planetario sino también galáctico.
Fuente
Comentarios
Publicar un comentario