La gripe porcina ¿Cuál es su causa? La granja industrial

Hace poco publique un post dedicado a la epidemia de la gripe porcina. El tema sigue candente en los medios de comunicación sin embargo no se esta poniendo énfasis en el aspecto fundamental para comprender este problema ¿Cuál es la causa de la gripe porcina como pandemia? (algo similar sucedió con la semi epidemia de dengue urbano que azota Argentina: se evade la causa, se busca combatir las consecuencias, los síntomas de un problema que es estructural en nuestras construcciones sociales industriales y urbanas, con su periferia incluída).

Charlando con amigos hemos llegado a la conclusión que de alguna u otra forma, esta es una consecuencia de una dieta basada en la carne animal, la matanza y el encierro sistematizado de animales para alimentarnos con su carne, después de un penoso sacrificio.

Esta idea sin muchas bases científicas (no vendrían mal) me motivo a buscar en google causas de este problema de la gripe porcina.

Así llegue a hasta la web de Terrorismo Ambiental donde ya el título del articulo nos vaticina una claridad arrolladora respecto a la causa de la gripe porcina: la gripe porcina es una de las consecuencias de la granja industrial.:
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha expresado su preocupación por un brote de gripe porcina en Estados Unidos y México, que ya ha ocasionado la muerte de varias decenas de personas. Para AnimaNaturalis, la enfermedad es un punto culminante de las consecuencias de la cría industrial y el consumo de animales para la salud humana y para el medio ambiente.

Es bien sabido que las granjas industriales son verdaderos caldos de cultivo para todo tipo de enfermedades animales, que sólo se mantienen a raya a punta de alimentar a los animales con cócteles de antibióticos y otros químicos. Además, los cerdos se contagian particularmente cuando están hacinados en grandes números, condición habitual de estos animales en las granjas industriales de todo el mundo, donde son recluidos para su engorde y matanza.

“Hace años fueron 'las vacas locas', después la gripe aviar y ahora la gripe porcina. Por más que nos avisen que no hay riesgo al comer productos porcinos, pues el virus se elimina a altas temperaturas, la reflexión que deberíamos hacer va más allá: criamos miles de millones de animales en condiciones de poca higiene y hacinamiento. Estos animales no realizan nunca sus comportamientos naturales; viven en bodegas, establos, sin ver la luz del sol, alimentados de manera artificial con piensos que contienen incluso desechos de otros animales, además de hormonas y antibióticos. "Los males que los animales desarrollan son también consecuencia de las condiciones miserables en las que viven", declara la Dra. Leonora Esquivel, presidente de AnimaNaturalis Internacional.

Fuentes: Terrorismo ambiental - animalnaturalis (recomendados)

Comentarios