Las venas abiertas de América el regalo de Chávez a Obama

libro_galeano_chavez_obama

Qué regalito. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regaló a Barack Obama el flamante presidente norteamericano un ejemplar del libro Las venas abiertas de América Latina autoría de Eduardo Galeano. (1970). El libro es un recorrido histórico enfocado en el saqueo que sufrio América Latina de parte de diferentes piratas y abusadores, entre los cuales estados unidos tiene un rol fundamentalmente macabro.

Resulta que después de concretarse el obsequio entre el polémico presidente latinoamericano y el nuevo presidente del Imperio  en decadencia, el libro se transformó en best seller, rompiendo su record de ventas en estados unidos a través del sitio Amazon.com

En el blog de Pirata-arte, nos dejan descagarlo gratuitamente (si les gusta el libro comprenlo y apoyen a su autor) y nos dejan esta apreciación:
Las venas abiertas de América Latina es la historia de América latina tal como nos la deberían contar en la escuela; habla de tristezas, humillación y abusos, pero también nos habla de resistencia;
Es simple y claro, un relato liviano y facil de entender, ya ke los hechos hablan por si solos. Al leer este texto, nos kedará claro a manos de kien se empobreció esta América, la represión sufrida por los pueblos indígenas y la anikilación de los mismos a manos de colonos ke usurparon territorios y recursos naturales, así mismo nos deja en claro ke el imperialismo surge desde hace muchos siglos atrás.
En la medida ke avanzamos en el texto se vuelve angustiante imaginar las aberraciones ke han tenido ke sufrir muchos seres humanos ke fueron despojados de su dignidad, sin embargo la historia de muertes y tristezas, de lucha y resistencia hoy por hoy sigue en pie.

Enlace a Pirata-arte.blogspot.com (pueden descargarlo desde alli)

Relacionado a este tema, aunque no directamente, un post de Operación de la Cruz reproduciendo bajo el titulo Las venas abiertas de américa latina una nota de J. Cuenca.

Pueden leer sobre Barack Obama en el Mutante... claro.

Comentarios