No es una foto de un hermoso tatuaje, sino una ley: El miercoles pasado, la Cámara de Diputados sancionó la ley que establece normas sanitarias básicas aplicables a los establecimientos que realizan prácticas de tatuajes, piercing y micro-pigmentación en Argentina.
Una buena noticia que haya preocupacion por regular y mantener en buenas condiciones sanitarias en mundo del arte corporal.
Una buena noticia que haya preocupacion por regular y mantener en buenas condiciones sanitarias en mundo del arte corporal.
En la quinta sesión ordinaria del 130 período legislativo, los diputados dieron sanción definitiva a la ley que establece normas sanitarias básicas aplicables a los establecimientos que realizan prácticas de tatuajes, piercing y micro-pigmentación, “respetando las pautas culturales y derechos Constitucionales de todos los ciudadanos con respecto a qué hacer con su cuerpo”, informó a AIM el presidente de la comisión de Salud, Darío Argain (PJ, Villaguay).
El objetivo “es prevenir y proteger la salud de las personas que opten por este servicio y a los profesionales que lo realizan, porque éstos métodos invasivos conllevan algunos riesgos para la salud como las Enfermedades de Trasmisión Sexual, la Hepatitis B y el Sida”, dijo.
Al respecto, apuntó que desde ahora el Estado “coordinará, informará y regulará las prácticas, por lo que se controlará a quienes son los responsables de los locales, se verá si brindan la información adecuada, si tienen alguna capacitación o titulo habilitante y si cumplen con las normas de bioseguridad”.
Fuente: Maximaonline (la princesa holando-argentina tiene un sitio web)
Comentarios
Publicar un comentario