Ubuntu y diseño CAD, Autocad vs BricsCAD con una copa de Wine

Hace una semana decidí que iba a terminar mi relación con MS Windows.

Instale Ubuntu y me despedi de windows de forma abrupta.

En mi trabajo comenzó un desafío, hice lo mismo: ahora tengo que ver cómo hago funcionar algún programa de diseño CAD tipo Autocad para GNU/LINUX Ubuntu.

Mi investigación en el campo CAD open source para Linux dio pobres resultados ya que el software que encontré es muy poco potente. Despues de hacer varias pruebas y testear una serie de enjendros del CAD, termine por decidirme a experimentar montar un Windows virtual con Wine o bien con su pariente pago Crossover. (He leído de ambos buenas y malas cosas, el que funcione mejor se llevará mi predilección, sin duda alguna).

En el blog Munkybass encontre información muy buena sobre BricsCAD, Ubuntu y Wine (un paso a paso), BricsCAD es un programa que reemplaza a Autocad con nivel (manteniendolo).

Hacia esa dirección estoy enfilando...
ya les cuento cómo me fue, me esperan 4 horas de lucha con Ubuntu, Wine y BricsCAD... vamos a ver quién gana y si el Malvado pero afamado Crossover no nos deja atónitos.

En cuanto a Autocad 2004 funcionando con Wine en Ubuntu (la 2004 pareceiera ser la version que mejor parece funcionar de Autocad en Ubuntu/Debian según veo en la base de datos de aplicaciones en el HQ de Wine) y segun testimonian varias personas... les dejo enlace a las instrucciones para instalar Wine + winetricks + Autocad 2004 en Ubuntu, las mismas fueron posteadas en el foro de ubuntu en español de forma muy resumida y bastante clara (incluye instrucción para asignar notepad.exe al autocad)

Comentarios

  1. bricscad 8 y 9 funcionan excelente en Puppy 3.1 version Muppy083 y084. Se instalan solo com hacer un click sobre el .exe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario