Masajes con esferas Kung Fu Chio (videos)



Las esferas kung fu chio (bolas chinas, para los que pasean por los bazares de productos chinos). Las esferas sonoras se llaman Chio, el movimiento de energía de las mismas se ve potenciado por Reiki.



El masaje con esferas se practica desde hace miles de años en China, a lo largo de la historia las esferas fueron cambiando su composición. En los comienzos se cuenta que las mismas eran de piedras semipreciosas y que luego comenzaron a ser fabricadas de metal hueco, en su interior tienen objetos que producen sonidos que favorecen a la relajacion y el equilibrio.

En la web de Enplenitud.com Monica Simone nos cuenta hacerca del uso de las mismas y sus beneficios:

Las esferas con sonido, producen de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes que llegan hasta lo más profundo de los puntos y canales de energía, libera los chacras (centros energéticos de nuestro cuerpo) y actúa en el campo áurico regulando la vibración en todos los niveles, desde el más físico hasta el más sutil.

En el aspecto físico, si movemos enérgicamente una esfera podremos sentir que el sonido llega un poco más allá de nuestra mano (algunas personas lo sienten hasta en el pecho), pero físicamente es limitado lo que podemos sentir, incluso después de un masaje completo sentimos nuestro cuerpo relajado y en calma.

En el aspecto mental, cuando movemos las esferas y generamos sonido, éste llega a calmar nuestra mente casi inmediatamente.

A veces, cuando escuchamos el sonido nos trae recuerdos y emociones que tienen o no que ver con algún acontecimiento de nuestra vida presente y podemos inclusive hasta llorar o alegrarnos o sonreír, sólo con el hecho de ponernos en contacto con esa vibración.

En el aspecto energético de nuestro campo áurico, el sonido de las esferas va poniendo en sintonía los centros energéticos llamados chacras y desde allí va envolviendo todo nuestro cuerpo físico y mental , generando como un escudo de protección , en el que las vibraciones que producen desorden energético no llegan, debido a la sintonía con las vibraciones de bienestar. Esto sucede normalmente después de un masaje completo o de realizar la rotación y meditación seguidamente.


En el siguiente video pueden ver las esferas aplicadas en los pies. En youtube nos explican, otra vez Monica Simone:


En este masaje podemos trabajar sobre los pies con las esferas, primero movilizando las articulaciones para desbloquear los canales de energía de los pies. Luego al pasar las esferas con sonido se genera una circulacion energética y una circulación física de la sangre previniendo las enfermedades de las piernas, de la falta de movimiento y promoviendo bienestar.
La Prof. Mónica Simone nos da en esta serie de ejercicios, pautas de trabajo para utilizar las esferas, pero esto corresponde a un masaje completo que se transmite a través del Sistema Kung Fu Chio de masaje con esferas sonoras chinas.


Comentarios