Ubuntu 9.04 en una Dell Studio 15 Laptop

Acabo de instalar Ubuntu en mi querida Dell Studio 15, es la version 9.04 the Jaunty Jackalope, lo cual evidencia que esta distribución de Linux me ha terminado de convencer totalmente. Por el momento, preservo Windows Vista coexistiendo con Ubuntu gracias a esta opción de instalación que nos ofrece instalar Ubuntu dentro de nuestro disco. Para hacer esto , basta insertar el cd de Ubuntu desde Windows Vista y se inicia el programa de instalación Wabi.

El proceso de instalacin ocurre de forma fluida, con poca interaccion y ninguna de esas molestas ventanas burocraticas que nos exiguen que hagamos elecciones sin sentido clickeando "siguiente".

Apenas se inicio el sistema todo funciona, el sonido, el grabador de DVD y CD, la pantalla tiene una buena resolucion (tuve que instalar los drivers de video privativos, esto haciedo un solo click en sistema / preferencias / drivers de hardware, se de hardware cargan automaticamente).

El modem wi fi funciona a la perfeccion.

La webcam no pude probarla todavia...ese punto me intriga un poco.

El backspace del teclado me desespera un poco porque al tenerlo presionado no borra sin detenerse como lo hacia bajo Windows, un detalle que ya me ocupare de configurar...

Mi experiencia en Linux es corta pero hasta ahora viene siendo muy interesante. Es algo que le recomiendo a todos los que usen ordenadores... cambiar de sistema operativo es como cambiar la conciencia de tu computadora y a su vez, la tuya. No solo el sistema operativo es lo que me atrapo sino toda la naturaleza del software codigo abierto que forma parte de este universo informatico que va por otro camino.

Comentarios