Camas solares cancerigenas segun la OMS

La organizacion Mundial de la Salud, que quede claro que tampoco tienen la verdad absoluta, sin embargo, publicaron un informe que vale la pena ver para sentirnos dichosos de no haber terminado jamas en una cama solar obteniendo un bronceado en pleno invierno:

(La OMS)....Publicó el miércoles una investigación en la que afirma que el uso de camas solares UV es peligroso y dañino, además se trasladado a estas, a la categoría de mayor riesgo como “cancerígeno para los seres humanos”.


No es muy descabellado lo que dice la OMS. Sin embargo donde haya dinero, habra gente que seguira apostando al lucro sin importar nada de nada. Te van a untar una crema, te van a pedir documentos para ver si sos menor de 18 y despues te habilitan la cama-cancer de bronceado veloz.

No debemos olvidar el efecto catalizador de endorfinas que tienen los rayos UV en nuestros cuerpos.: los que recurren con excesiva frecuencia a tomar Sol podrían tener –en parte- esta conducta porque sienten una suave dependencia a las endorfinas que actúan como las sustancias opioides.


En la investigación citada, la máxima entidad de salud dejó de considerar a la radiación artificial de las camas solares como "posible causante de cáncer" para asegurar que la exposición excesiva aumenta un 75% las posibilidades de contraer cáncer de piel en quienes lo hacen antes de los 30 años.


La investigacion medica sobre el tema tambien es recogida en la pagina de la BBC de londres:



Investigadores de la Escuela Médica de Dartmouth en Estados Unidos, entrevistaron unas 1.500 personas de entre 25 y 74 años de edad, que en su mayoría padecían de cáncer de piel.

Se les preguntó sobre su pasado en relación a la exposición al sol, uso de camas solares y el tabaco.

Aquéllos que habían utilizado lámparas solares, tenían más posibilidades (2,5 veces más) de desarrollar carcinoma de células escamosas y carcinoma de células basales (1,5 veces más) que aquellos que nunca las habían utilizando.

Cuanto más joven al usar la lámpara, mayor es el riesgo.

Margaret Karagas, directora de la investigación agregó que "la exposición a los rayos del sol, a una edad muy temprana también aumenta el riesgo del cáncer de piel".



Fuente


Comentarios