Gummo de Harmory Korine (pelicula)

Gummo la películaHarmony Korine es el director atrás de Gummo , la película que hoy tiene su lugar en mi blog. Sinceramente me pareció un film bastante horrendo.

Estuve pensando sobre Gummo que A veces lo horrendo es una puerta hacia una realidad distante, negada y ocultada por los medios de comunicación , escenas ajenas a lo mainstream llegan en Gummo, con un toque un poco extraño, al fin y al cabo estamos ante una secuencia de retratos de ciudadanos de unos EE.UU. no vistos en la televisión abierta. Son buenos retratos, pero ¿Por qué hacer algo así? Esa es la necesidad del creador, del cineasta detrás de cámara, comunicando.


Hace poco leía en otro sitio web sobre las declaraciones del director sobre los personajes: "Me parecen hermosos" -dice. No es la misma percepción que obtuve yo. Quizás estar tan lejos de esa realidad de redneck yanki post catástrofe hace que nos cueste integrar de una forma constructiva las deformidades y crueldades que el film propone. Se podría llegar a clasificar dentro de "bizarro". Sin duda alguna estamos ante un verdadero film de cine independiente norteamericano. Algunas publicaciones de cine lo clasifican como "drama experimental". Sin duda hay un verdadero emo-punk conflictuado en la mente de este creador. Algunos clasifican el film no sólo como experimental sino como (tomen nota) rabiosamente experimental. Lo interesante es ver esas postales de los estados unidos que no vemos en el cine tradicional, esos pueblos, esas caripelas. Lo que no entiendo es qué le ven de fantástico a este film: se ve que algunas personas tienen mas gummo en la sangre que uno y bueno, el mecanismo se los puede explicar mejor Derrida.

Sinopsis del film ¡Cuidado no pasen por wikipedia que cuenta todo! Aqui les deo una sinopsis tudo bem.

Un grupo de jóvenes marginales pasan sus días flirteando con la delincuencia y las drogas en Xenia, Ohio, un pueblo devastado por un tornado años atrás y que sigue viviendo en la miseria que este hecho provocó. Estos jóvenes viven como deshechos sociales, como los restos del tornado y sus aspiraciones en la vida pasan por matar gatos de la forma más cruel e imaginable, robar en tiendas, esnifar pegamento y descubrir la sexualidad con deficientes mentales. Entre estos personajes, encontramos a una madre que quiere que su hijo aprenda a bailar claqué en memoria de su difunto marido; una joven que busca desesperadamente su gato por todo el pueblo y un chico que va paseando por las calles con unas enormes orejas rosas de conejo. (FILMAFFINITY)

Este es el trailer de Gummo

Comentarios

Publicar un comentario