Avatar

Ayer fui a ver al cine Avatar de James Cameron en su versión Dolby 3D. La conclusión respecto a esta tecnología 3D en las salas de cine es que no tiene sentido ya que destruye toda la fotografía de film.

Si al menos se tratara de un sacrificio de calidad en pos de una tecnología tridimensional envolvente y cautivante, quizás comprendería las molestas gafas tridimensionales, pero lo cierto es que el efecto tridimensional si bien a veces se luce un poco, no es gran cosa.

No es lo mismo ver una película con unas gafas puestas. Sinceramente en un punto ya no se distingue si hay 3D o no, al menos a mi me cansó rápido.

Bueno respecto a la película, es una linda combinación de realidad actual y futuro humano... me gusta cómo nos saca de nuestro punto de vista ordinario -humano- para llevarnos a comprender otras formas de vida alejadas de nuestro planeta y también nuestra civilización humana y su ambición de poder. Puede llevarnos a experimentar cosas interesantes este film, dependiendo donde ponemos la atención como espectadores.

Comentarios