Adiós a Blogger FTP -Grácias Google

Hace unos dias el blog de Blogger leí una noticia que no puedo negarles que al principio me pareció lo mismo que actualmente, una noticia de mierda: van a cerrar el servicio de publicación de blogs vía FTP de blogger debido a que sólo el %5 de los usuarios de blogger utilizan este servicio y no les es rentable... en fin, muchas personas por diversas razones utilizan este servicio.

Las razones por las cuales la gente elige Blogger FTP es simple:

  • A los ciudadanos chinos les dejaba acceder a información ya que los chinos no pueden leer dominios blogspot.

  • Permite tener múltiples blogs en un solo dominio (en una carpeta entra un blog),

  • Economía: era muy económico para quienes vivimos en países pobres, ya que se reduce a 0% el uso de bases de dato mySQL. Si bien tenes que pagar un hosting para tener FTP, podías alojar como lo hacíamos -hacemos- en punksunidos.com.ar una veintena de blogs sin usar bases de datos o sistemas de publicación de contenido como Wordpress que revientan el uso de CPU del servidor, lo que se traduce en un gasto enorme en hosting.


De hecho, escribí un par de posts hablando de este tema... bueno lo cierto es que ahora en febrero 2010 se termina el servicio asique esperen cambios enooormes en lo que es toda la plataforma de nodomutante y su red de hongo blogs... va a ser duro dejar atrás toda la plataforma que armamos con tanta confianza en blogger.google.

Tiempos de cambios... habrá que adaptarse... o desaparecer.

Comentarios