Agradezco infinitamente a Google por permitirme llegar a tanta información y además, permitir tantas conexiones entre personas e información. Sin embargo Google a veces limita el acceso de más visitantes y lectores a tu sitio web, este es un ejemplo de un caso que me parece debería ser revisado:
Google ofrece a quienes son propietarios de sitios web una serie de herramientas llamadas Herramientas para webmasters (google webmaster tools). Allí es posible configurar algunos aspectos referentes a cómo Google recoge nuestro sitio para luego ofrecerlo a quienes buscan en él.
Hay una función llamada Geotargeting que define geográficamente el target (público objetivo) de tu sitio.
Geotargeting es marketing basado en regiones y define sus objetivos por posición geográfica.
Si tu sitio web tiene un dominio .com.ar, .uk, .cl, .br , etc que lo asocia a un país ante los ojos de Google, por tener este tipo de dominio estás obligado a que tu Geotargeting sea uno y no otros.
En cambio si tenés un dominio que tenga cualquier otro tipo de terminación, tienes la libertad de elegir ser un sitio web enfocado en Japón o incluso, en ninguna región. Esto sin duda, amplía o reduce el nivel de llegada de un sitio web.
En nuestro caso, nos limita ya que no nos permite tener presencia en Google de otros países hispano parlantes.
En el caso de mi punksunidos.com.ar, no sólo tratamos la realidad Argentina en los contenidos y nuestro público esta disperso en muchos países, entonces ¿Por qué limitarnos así? Para pensarlo...
Ni hablar de las pérdidas que significa en terminos de publicidad.
Google ofrece a quienes son propietarios de sitios web una serie de herramientas llamadas Herramientas para webmasters (google webmaster tools). Allí es posible configurar algunos aspectos referentes a cómo Google recoge nuestro sitio para luego ofrecerlo a quienes buscan en él.
Hay una función llamada Geotargeting que define geográficamente el target (público objetivo) de tu sitio.
Geotargeting es marketing basado en regiones y define sus objetivos por posición geográfica.
Geo targeting in geomarketing and internet marketing is the method of determining the geolocation (the physical location) of a website visitor and delivering different content to that visitor based on his or her location, such as country, region/state, city, metro code/zip code, organization, Internet Protocol (IP) address, ISP or other criteria.
Si tu sitio web tiene un dominio .com.ar, .uk, .cl, .br , etc que lo asocia a un país ante los ojos de Google, por tener este tipo de dominio estás obligado a que tu Geotargeting sea uno y no otros.
En cambio si tenés un dominio que tenga cualquier otro tipo de terminación, tienes la libertad de elegir ser un sitio web enfocado en Japón o incluso, en ninguna región. Esto sin duda, amplía o reduce el nivel de llegada de un sitio web.
En nuestro caso, nos limita ya que no nos permite tener presencia en Google de otros países hispano parlantes.
En el caso de mi punksunidos.com.ar, no sólo tratamos la realidad Argentina en los contenidos y nuestro público esta disperso en muchos países, entonces ¿Por qué limitarnos así? Para pensarlo...
Ni hablar de las pérdidas que significa en terminos de publicidad.
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