Anarquía en el shopping

Anarquía en el shopping
Los sex pistols como imagen de una marca de ropa femenina
por J.A. para suplemento Joven No del diario página 12

No, no estamos recordando aquel rebeldísimo video de los New Radicals en el que chicos bien copaban un shopping con la ferocidad de una manada de liebres. Esta vez se trata de fotos de Sid Vicious y de los afiches de la gira británica de los Sex Pistols de 1976; con The Clash, The Damned y los Johnny Thunder`s Heartbreakers como soportes, y con la caripela de la reina de Inglaterra con su realísima nariz atravesada por un alfiler de gancho. Todas estas imágenes... decoran las vidrieras de los locales de la empresa Materia (ropa femenina), como apoyo a una línea de productos “punk”, que incluye prendas de cuero y accesorios ricos en tachas. La campaña funcionó en varios shoppings locales (el Abasto es el que tenía más afiches), y si bien estaba pensada para durar una semana, los buenos resultados hicieron que la empresa la mantuviera por más tiempo.

Prueba: cuando el cronista del No ingresó al local de Materia, las vendedoras le sacaron inmediatamente la foto. “Venís a preguntar por los afiches de los Pistols y no a comprarte un top”, pensaron, con sabiduría. Confirmada la suposición, ellas ampliaron. “Los chicos entran seguido a preguntar por los afiches, y nos piden si se los podemos regalar, o
vender...” Y, sí, el punk vende.

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