Cuidado con el monoteísmo - Dr. Timothy Leary, Ph.D.



Fragmento tomado de Los Agentes de la Inteligencia (The Intelligence Agents). 
Traducción al español altamente amateur realizada por punksunidos.com.ar

El monoteismo es la religión primitiva que centra la conciencia humana en la Autoridad de Colmena. Sólo hay Un Dios y Su Nombre es (substituto de la etiqueta Colmena). Si sólo hay Un Dios entonces no hay elección, no hay opción, ni selección de realidad. Sólo hay sumisión o herejía. La palabra Islam significa "sumisión". La postura básica del cristianismo es arrodillarse. Su voluntad sea hecha (Thy will be done). Entonces el monoteísmo no daña ni perjudica a los habitantes de la tierra que estan orientados hacia la colmena (Etapas 10, 11 y 12) que son quienes buscan dejar responsabilidades en un Gran Jefe. El monoteísmo ataca profundamente a a quellos que estan evolucionando a estados de realidad posteriores a la Colmena. Los mutantes avanzados (Etapas 13 a 18) hace un descubrimiento; "todo es uno" mientras amanece entiende con claridad que "mi cerebro crea todas las realidades que experimento". El descubrimiento del Ser es atemorizante porque el principiante poseedor de un Cuerpo automóvil y el Cerebro automovil debe aceptar todo el poder que las religiones colmena atribuyen al celoso Jehová. La primer orden del monoteísmo es: Yo soy el señor, su Dios: Tu no debes tener otros Dioses antes que yo". Todos los monoteísmos son vengativos, agresivos, expansionistas e intolerantes.

Etapa 10: Islam-Catolicismo
Etapa 11: Evangelismo Protestante
Etapa 12: Comunismo-Imperialismo

El deber de un monoteísta es destruir la herejía, la competencia. Los conceptos tales como diablo, infierno, culpabilidad, eterna maldición, pecado, mal, son fabricaciones ubicadas justo al lado de la colmena para asegurar la lealtad y centralizar a los miembros. Todas estas doctrinas son diseñadas con presición para intimidar y para machacar al individualismo. El proceso de mutar a Uno-mismo hunde al mutante en el fuego cruzado hostil de origen neurogenético y moral. La mayoría de los episiodios desagradables, malos viajes y experiencias infernales (N.de T. Leary se refiere a las experiencias con drogas visionarias, como la LSD) son causados por la moralidad monoteísta. Otra vez, debe ser enfatizado, que el monoteísmo no es una etapa necesaria. El monoteísmo es una tecnología, una herramienta, para traer a los habitantes tribales pre-civilizados y casta-segregados primitivos a la necesidad colectiva de desarrollar tecnologías post-terrestres y post-colmena

El mayor paso evolutivo es dado cuando un individuo dice: "Hay un solo dios que creo el universo. Ese dios es mi cerebro. Como conductor de este cerebro, he creado un universo en el cual hay innumerables dioses de igual autonomía post-colmena con quienes busco interesarme.Y mi universo era, el mismo, creado por un nivel más alto de divinidad—ADN, cuyos misterios y maravillas busco para lograr entender y harmonizar".

* Para comprender la obra de Leary se debe ahondar en los conceptos de este prominente psicólogo y visionario.

Comentarios