El sol nos droga a todos

Un hecho: la exposición a los rayos ultravioleta puede estimular la liberación de químicos en la sangre que "levantan" el espíritu; osea la exposición a la luz ultravioleta (UV) genera endorfinas. Esto es moléculas que actúan en el cerebro, conectando a las neuronas y cuya acción está ligada a aliviar el dolor y a los sentimientos de euforia.

Obviamente, en un mundo desequilibrado, periodistas (agentes de la ilusion) promueven el prohibicionismo indirecto, osea, la "pelelizacion" de los individuos. La esencia de un pelele, es ser un ser inerte, victima de estimulos externos que lo tienen controlado, entonces:

Tenemos por un lado el hecho -comprobado por la ciencia- de que los rayos solares "producen efectos" en nuestro cerebrillo. Por ejemplo, un diario (prestigioso) dice:

"psiquiatria / El experimento comprueba que la exposición solar mejora el estado de ánimo y produce un efecto relajante / El mecanismo observado es similar al de las drogas"

La palabra droga, en este titular se encuentra milagrosamente libre de toda carga demoniaca. Pero no por mucho tiempo querido lector, bajando dos renglones su vista, encuentra:

El poder adictivo del Sol: Un estudio revela que algunas personas pueden 'engancharse' a los rayos solares debido a las sensaciones de placer y alivio que desencadenan en el organismo humano

Feo. Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de payasadas que redactan nuestros amigos los agentes de la ilusion.

Mi amigo "Teo" solia decir muy convencido: "el que sabe, sabe y el que no aprende".

Yo pienso como el. El sol, fuente de la luz y de la vida toda, se nos presenta instantaneamente como una deidad que ciclicamente viene a reafirmar la vida en el planeta tierra... y nos droga, generosamente, nos broncea, nos pone contentos.

Obviamente, existe gente que de ying-yang no tiene nada y se tuesta de una forma desaforada. La exposicion a estos rayos no es muy positiva, se sabe tambien que la presencia excesiva de los mismos esta relacionada con el deterioro de la capa de ozono.

Todo se conecta con todo, aunque no parezca a simple vista.

Los investigadores de EEUU y sus pacientes adictos al sol, tienen algo para decirnos:

La Asociación Británica de Dermatólogos advierte que los efectos a largo plazo por tomar el sol incluyen el envejecimiento prematuro, cáncer de piel y aumenta el riesgo de cataratas.


Mas sobre el sol y las endorfinas de la mente.
+ Rayos UV y endorfinas en Salud quimica y libertad

Comentarios