Graffitti: dicen las paredes por Eduardo Galeano

Dicen las paredes
por Eduardo Galeano

Dicen las paredes /1

* En el sector infantil de la feria del libro, en Bogota: El locoptero es muy veloz, pero muy lento. En la rambla de Montevideo, enta el rio-mar: Un hombre alado prefiere la noche. A la salida de Santiago de Cuba: Como gasto paredes recordandote. Y en las alturas de Valparaiso Yo nos amo.


Dicen las paredes /2

* En Buenos Aires, en el puente de la Boca: Todos prometen y nadie cumple. Vote por nadie. En caracas, en tiempos de crisis, a la entrada de una de los barrios mas pobres: Bienvenida la clase media. En Bogota, a la vuelta de la Universidad Nacional: Dios vive. Y de bajo, con otra letra: De puro milagro. Y también en Bogotá: !Proletarios del todos los paises, unios! Y debajo con otra letra: (Ultimo aviso.)


Dicen las paredes /3

* En Montevideo, en el barrio Brazo Oriental: Estamos aqui sentados, mirando como nos matan los sueños Y en la escollera, frente al puerto montevideoano del Buceo: Mojarra viejo: no se puede vivir con miedo toda la vida. En letras rojas, a lo largo de toda una cuadra de la avenida Colón, en Quito: ?Y si entre todos le damos una patada a esta inmensa burbuja gris?


Dicen las paredes /4

* En pleno centro de Medellin: La letra con sangre entra. Y abajo firmado: Sicario Alfabetizador. En la cuidad uruguaya de Melo: Ayude a la policia: Torturese. En un muro de masatepe, en Nicaragua, poco despues de la caida del dictador Somoza: Se moriran de nostalgia, poro no volverán.


Dicen las paredes /5

* En la facultad de Ciencias Economicas, en Montevideo: La droga produce amnesia y otras cosas que no recuerdo. En Santiago de chile, a orillas del río Mapocho: Bienaventurados los borrachos, porque ellos veran a Dios dos veces. En Buenos Aires, en barrio de las Flores: Una novia sin tetas más que una novia es un amigo.

Comentarios