Hippismo en citas : los vagabundos del dharma

Los vagabundos del dharma: El hippismo el citas (citas hippies)


"Hippie es una etiqueta del establishment para un profundo, invisible y subterráneo proceso evolutivo. Por cada hippy visible, descalzo, lleno de flores, hay miles de miembros invisibles en un underground encendido. Personas cuyas vidas estan sintonizadas a su visión interior y que estan largando la comedia televisiva de la vida americana"
Timothy Leary (The Politics of Ecstasy) 1967

"Imagina no tener posesiones, me pregunto si puedes, no hay necesidad para el egoísmo y el hambre, una fraternidad del hombre. Imagina toda la gente compartiendo el mundo"
John Lennon (Imagine)

"... mira toda la cosa es un mundo de vagos con mochilas, los Vagabundos del Dharma se niegan a obedecer a la demanda general de que ellos consumen producción y por ende tienen que trabajar para el privilegio de consumir, toda esa mierda que realmente ellos no querían, como refrigeradores, aparatos de televisión, autos,... todos ellos aprisionados por un sistema de trabajo, produce, consume, trabaja, consume, trabaja, produce, consume, Veo una visión de una gran revolución de mochilas, miles o tal vez millones de jovenes americanos vagando con mochilas, llendo a las montañas a rezar, haciendo que los niños se rían y los viejos contentos, haciendo a las chicas jóvenes contentas y más contentas a las chicas adultas, todos ellos Lunáticos Zen que que van escribiendo poesias que suelen aparecer en sus cabezas sin ninguna razón y por ser amables y también por una extraños e inesperados actos que dan visiones de libertad eterna a todos y a todas las criaturas vivientes."
Jack Kerouac (Los Vagabundos del Dharma) 1958

"..Si tu quieres ser libre, sé libre, porque hay un millón de cosas que por ser"
Cat Stevens (If you want to sing out)

"Me gustan las ideas de crear ruptura, de dar vuelta el orden establecido. Estoy interesado en cualquier tipo de revuelta, desorden, caos, especialmente actividad que parezca no tener ningún significado. Parece el mejor camino hacia la libertad - libertad externa es una forma de llegar a la libertad interior."
Jim Morrison

"He estado sonriendo ultimamente, soñando como el mundo como una unidad. Y yo creo que puede haber uno, algun día va a llegar"
Cat Stevens (Peace Train)

"Tu creas tu propia realidad."
Seth (Seth Speaks)

"Tomé el camino por el que menos se viaja, y eso hizo toda la diferencia"
Robert Frost (The Road Not Taken)

"Kerouac abrió un millón de barras de café y la vendio millones de pares de Levis a ambos sexos. Woodstock se erige desde sus paginas."
William S. Burroughs

"Si vas para San Francisco, asegurate de llevar una flor en el pelo"
Scott McKenzie

"Nuestro programa es la revolución cultural a través de un asalto total a la cultura, que hace uso de cada herramienta, cada energía y cada medio de comunicación que podamos traer a nuestras manos colectivas... nuestra cultura, nuestro arte, nuestra musica, nuestros libros, nuestros posters, nuestra ropa, el pelo largo que nos crece, la forma en la que fumamos yerba, cogemos (follamos) y comemos y dormimos, es todo un solo mensaje -el mensaje es la libertad".
John Sinclair (1969)

"Los hippies empezaron el movimiento ecológico. Combatieron el racismo. Se liberaron de los estereotipos sexuales, alentaron el cambio, el orgullo individual y la confidencialidad. Cuestionaron el materialismo robótico. En cuatro años se las arreglaron para detener la guerra de Vietnam. Lograron que la marihuana sea descriminalizada en catorce estados durante la administración Carter.
Timothy Leary (Caos y Cybercultura)

Comentarios

Publicar un comentario