Marihuana y el Punk Rock

punks
manifestació per la legalització de la marihuana, Unter den Linden
Fotografia de  Baptiste Pons - enlace a la imagen
 

Historia del Punk , las drogas y la cultura urbana punk rocker , la marihuana

La Marihuana, las drogas y los comienzos del punk rock

INTRODUCCIÓN
La llegada de los sonidos y la cultura jamaiquina a Londres influyó no solo en el aspecto musical (el reggae conoce al punk) el sazonado llegó también a concretarse en porros liados religiosamente, sí y por punks.

A pesar de la declaración de Sid Vicious, que dijo que la marihuana era para los hippies, y despectivamente, el cannabis no tardó en ser aceptada como una planta de comunión pagana entre punk rockers, casi como el mate.

La cosa venia mas o menos así; "Londres, 1975, es aceptado traer el pelo largo y escuchar Pink Floyd es algo sagrado"
y los hippies se la pasaban fumando porros y de alucinógenos. El punk sin duda no tenia este perfil farmacológico, la dieta punk contaba con un catálogo etílico y el "puro brío" de las anfetaminas y la cocaína parecía ideal para hacer pogo.

A pesar de las declraciones de Sid, una anécdota sobre las andanzas de The Clash, que se salpicaron en los sonidos afro-jamaiquinos del reggae y el dub (leer apartado sobre dub y marihuana), durante una gira por Canadá, Mick Jones se negaba a seguir viajando en el bus y pidió que lo detengan hasta que no tuviera su "spliff" (cigarrillo de cannabis).

Marihuana punk, punk marihuana, punk drogas, punk cannabis

Comentarios

  1. zzz loko comento con un porro en la mano y cuchando
    Asmereir!!!
    PuNk pERu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario