El trance de bailar

"LOS BAILARINES SON LOS ACROBATAS DE DIOS" Albert Einstein

Yo personalmente, soy una de esas personas (somos bastantes) a los cuales bailar siempre les significó una especie de problema. No quiero precipitarme a sacar conclusiones: pero tengo la sospecha de que muchos de los seguidores del rock tienen un conflicto con "bailar", que en definitiva es simplemente mover el cuerpo.

En mi caso particular, si la gente bailaba en una fiesta, yo me sentia como si estuvieran hablando un idioma que no conocía.

No podía ponerme a bailar sin sentirme un ridículo total. Los ritmos populares como la cumbia, cuarteto, reggaeton, salsa, etc. que en nuestra América latina son tan comunes y exigen saber ciertos movimientos, me eran imposibles de seguir rítmicamente.

Pero no tarde en encontrarse con la danza. Fue en un recital heavy metal (a pesar de que en esos tiempos me la pasaba dandome dosis de punk y hardcore) yo tenia alrededor de 15 años y no pude discernir qué estilo era el predominante del show leyendo los nombres de las bandas, que eran totalmente metaleros.

POGO; que impresionante, cuánta euforia y alegría habia en ese pogo de no mas de 30 personas. Era una fiesta de irracionalidad: yo saltaba, el saltaba, todos saltabamos, subiamos al escenario a saltar y a gritar, a expresar la alegria furiosa del rock.

Bailar o danzar, es algo que los humanos venimos haciendo desde que existimos como humanos e inclusive anteriormente, cuando estabamos mas cerca de ser monos.

Cuando uno aprende a bailar, se libera de mil candados que nos traban. Bailar es liberador.

Además, como la gimnasia, bailar hace que el cerebro produzca endorfinas, que nos producen placer y bienestar; de hecho tienen una función antidepresiva.

Mas luego, conoci la musica electronica y el baile psicodelico, un capitulo nuevo de la danza en mi vida. Comprendi la importancia de la respiración y el baile, el bienestar personal y el baile, la irracionalidad sanadora de esos movimientos corporales.

Si el pogo fue para mi descubrir un baile terrenal de liberacion, el baile tribal y libre que los sonidos de la musica electronica psicodelica hipnotica me proyectaron mas alla de mi mismo.

Siempre que se baila, se altera la respiracion. Esto produce cambios en las frecuencias de las ondas electricas cerebrales. Bailar, de alguna manera, es como meditar. Liberamos energia a traves de movimientos fisicos, energia que de otra forma serian pensamientos.

Si para el pogo un poco de cerveza viene de maravillas, para un baile tribal psicodelico no viene mal un poco de acido lisergico o MDMA.

De todos modos, los estados mentales que se adquieren bailando continuamente, se logran sin ninguna droga. La mente es tuya si te adueñas de ella. Lo positivo de bailar, es que hace bien a la salud y nos hace sentir bien. Es una descarga terrenal o una conexion con nuestro interior, en ambos casos, todos contentos.

Lean mas y activen su propio cuerpo, adueñensé de el y pierdan la verguenza,Hay que bailar como si nadie te estuviera viendo

Comentarios

  1. lo más gracioso es que es así, es liberación... es tan placentero, es como drogarse!!.. jeje.... y la verdad ahora que despierto me doy cuenta de que muchas veces dejé mi baile, por que ¡ Como me ven!, la verdad es que... si no me importa como me verán.... Vale huevo!. pero terminaba exahusto con este dialogo interno,sentía el miedo bailando por mis intestinos... por denttro de mi estomago, qué ganas de vomitarEsta pagina es lo mejor que eh podido encontrar para In-formarme. ademas... la comodidad que me brinda es tan grande. Saludoss!!....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario