Herman Hesse

He recogido algunas frases de Herman Hesse, un novelista y poeta suizo de origen Aleman, puente entre occidente y oriente. En la biblioteca de mi familia (donde la mayoria de los libros dan miedo) me encontre un libro que me impresionó: Demian. Me vi a mi mismo en ese libro.

HERMAN HESSE: EL LOBO ESTEPARIO

El Alma de las cosas

"La mirada de la voluntad es impura y ardiente. El alma de las cosas, la belleza, sólo se nos revela cuando no codiciamos nada, cuando nuestra mirada es pura contemplación. Si miro un bosque que pretendo comprar, arrendar, talar, usar como coto de caza o gravar con una hipoteca, no es el bosque lo que veo, sino solamente su relación con mi voluntad, con mis planes y preocupaciones, con mi bolsillo. En ese caso el bosque es madera, es joven o viejo, está sano o enfermo. Por el contrario, si no quiero nada de él, contemplo su verde espesura con "la mente en blanco" y entonces sí que es un bosque, naturaleza y vegetación; y hermoso".

Sobre la busqueda de uno mismo

"[...] nada en el mundo repugna tanto al hombre como seguir el camino que ha de conducirle hacia sí mismo".

Odiar a otro humano

"Cuando odiamos a un hombre, odiamos en su imagen algo que llevamos en nosotros mismos. Lo que no está también en nosotros mismos nos deja indiferentes".

Mente Racional

"El racional se siente siempre inseguro frente a la naturaleza y el arte. Tan pronto las mira con desdén como las sobreestima supersticiosamente. Es él quien paga millones por viejas obras de arte y hace construir reservas para pájaros, animales salvajes e indios".

+ Libros Recomendados de Herman Hesse

Los siguientes son los libros mas reconocidos de Hesse: leerlos implica una verdadera aventura personal. Son entretenidos y realmente nos plantean muchos reflejos de nosotros mismos.

- Demian (1919)
- Siddhartha (1922)
- El Lobo estepario (1927)

Comentarios