Die Antwoord - Evil Boy , Hip Hop desde Sudáfrica

Die Antwoord (en Afrikaans: La Respuesta) es un grupo de rap rave sudafricano formado por (bueno, iba a presentarlos yo, pero para presentar artistas del palo qué mejor que un diario Español -ElMundo- con sus introducciones cargadas de glamour periodístico)
...Ninja, un tipo feo con dientes de oro y masacrado de tatuajes; Yo-Landi Vi$$ser, una rubia apasionada de las ratas con voz de pito y especial gusto por mostrar su cuerpo y disfrazarse de adolescente boba; y DJ Hi-Tek, el productor, que bien podría ser el hermano de Hugo Reyes, el gordo de la serie 'Perdidos'.

En fin  la banda es bizarra y graciosa y viene con todo, vean el video clip Bad Boy y entenderán de que  hablo:




Puse el video 2 veces y los derechos de autor de la empresa diskera cagan todo cada 5 minutos, chekirout.

Desde el ghetto sudafricano surge esta banda limada que va a dar que hablar:

En realidad, Ninja es Walkin Tudor Jones, una figura muy conocida de la electrónica y el hip hop underground de Sudáfrica desde finales de los 90, cuyo último proyecto fue el controvertido colectivo Max Normal. Él y Yo-Landi son pareja y junto a ellos suele aparecer un misterioso DJ aquejado de progenia, una enfermedad degenerativa que adelanta el envejecimiento del organismo y cuya esperanza de vida está en torno a los 13 años, aunque él ya ha superado la veintena. Se trata de Leon Botha, un artista gráfico y productor. "Cuando estás a su lado es como si escucharas la voz de Dios. Aprovecha cada instante, porque sabe que podría morir en cualquier momento", ha afirmado Ninja sobre él.

Entre febrero y abril, el grupo ha hecho una gira por Estados Unidos, que le ha llevado a tocar en el festival Coachella y conocer a David Lynch (otro amante de lo bizarro). Desde entonces, ha aparecido en todas las revistas de tendencias, ha trabajado con marcas como Puma y Jägermeister y el productor Diplo ha manifestado su amor incondicional por ellos.

Hasta su compatriota Neill Blomkamp ('Distrito 9') se ha comprometido a grabar su próximo videoclip, y ya hay una película en camino. "Nunca tuvimos ni un pavo y ahora viajamos a Los Ángeles en primera clase y comemos pijadas con gente famosa", ha afirmado recientemente Ninja.

Más en el sitio oficial

http://www.watkykjy.co.za/die-antwoord/

Comentarios