Ken Wilber y una aproximación integral a los psicodélicos

Wilber habla de las drogas y la evolución de la conciencia en varios libros y entrevistas. Divide los "meditadores" y los usuarios de drogas, considerando que los primeros experimentan cambios permanentes "evolutivos". El uso de psicodélicos espiritual para Wilber es válido pero no cree que sea lo ideal, ni que se logre una "realización permanente". Wilber es partidario de la meditación para la realización personal y la evolución de la conciencia.

Personalmente, he adquirido mucho conocimiento a través del uso de enteogenos, para integrar estas experiencias sin duda alguna hace falta mucho trabajo y exfuerzo, observación y aceptación. Creo que los psicodélicos o enteogenos son sustancias que nos ayudan a obtener conocimiento. Sin duda la visión integral de Wilber nos ayuda a integrar mejor nuestras experiencias y acercarnos a otras formas de obtener conocimiento. Muchos abrimos las puertas de la percepción con kykeon u hongos para encaminarnos en la práctica contemplativa - meditativa.

Un pie en la contracultura de los años 60 y otro en la psicología integral

No dejen de leer sobre en encuentro entre un maestro zen Jun Po Kelly Roshi y Wilber sobre el LSD en la web oficial de Ken. o aqui


Video (en inglés)
Amigos, esta en inglés por favor si lo pueden traducir, envien.

Comentarios