Hackers defienden Wikileaks atacan a corporaciones :)

Un grupo de piratas cibernéticos, conocido como “Anonymous”, comenzó la Operación Devolución y bloqueó ls páginas de todas las empresas que cerraron las cuentas por las que el sitio de Julian Assange recibía donaciones.

La paranoia de varios gobiernos ante las filtraciones de WikiLeaks, encabezada por el de los Estados Unidos, provocó que un ejército de ciberpiratas lanzara la primera guerra de la era de la información. La Operación Vengar Assange, organizada por hackers a raíz del cerco que está sufriendo el sitio y su creador, Julian Assange, consiguió derribar parte de los sistemas informáticos de Mastercard, prueba del poder de la movilización espontánea. La compañía de crédito había decidido el martes cerrar la cuentas del sitio, al igual que Visa y PayPal, para impedirle recibir donaciones. El director de esta última compañía, focalizada en pagos online, admitió haber recibido presiones del gobierno de los Estados Unidos para tomar tal determinación (ver recuadro).

Por otra parte, WikiLeaks continuó filtrando documentos pese a la detención de su fundador. Entre los cables más importantes, se encuentra uno que revela que Libia amenazó al Reino Unido con “terribles” represalias comerciales si no liberaba al acusado del atentado contra el avión de pasajeros de PanAm que cayó en la localidad escocesa de Lockerbie en 1988.
En un canal de IRC (Internet Relay Chat) desde el que está dirigiéndose el ataque contra Mastercard, el moderador estableció como título “Operación Payback. Objetivo: www.mastercard.com. Hay algunas cosas que WikiLeaks no puede hacer. Para lo demás está la Operación Payback.”
A mediodía de ayer, más de 1800 bots (robots cibernéticos) inundaron con ataques la página de Mastercard. La empresa reconoció dificultades en algunos de sus servicios.
”La primera guerra de la información ha empezado. Envía por Twitter y coloca esto en cualquier lugar”, proclamaba uno de los ciberpiratas. Otros solicitaban que el grupo dirigiera sus ataques contra PayPal, VISA e incluso la organización Fox News. Pero los responsables de Anonymous, como se autodenomina el grupo de hackers, mantienen el ataque contra Mastercard. “Por favor, dejar de sugerir nuevos sitios. Los líderes de ‘Anon’ han decidido que mastercard.com debe permanecer apagado. De esa forma afectaremos el precio de sus acciones. Gracias”, explicaba otro usuario.
Anonymous también consiguió afectar gravemente el funcionamiento de PostFinance, el banco suizo que también bloqueó su cuenta a WikiLeaks, y a la firma de abogados suecos que representa a las dos mujeres que han acusado a Assange de abusos sexuales, e incluso a la fiscalía.
Anonymous es un colectivo de ciberpiratas que se reúne habitualmente a través de la página web <4chan.org>, un simple sitio de Internet que es utilizado por sus usuarios para colgar mensajes, fotografías o simplemente discutir de política.
Este no es el primer ataque lanzado por Anonymous. Se considera que el grupo ha facilitado la identificación y arresto de varios pederastas, y es responsable del Proyecto Chanology iniciado en 2008 para protestar contra la Iglesia de la Cienciología. “Aunque no estamos afiliados con WikiLeaks, luchamos por las mismas razones. Queremos transparencia y atacamos la censura”, dijo el grupo.

Fuente
http://tiempo.elargentino.com/notas/los-hackers-salen-defensa-de-wikileaks-y-declaran-una-guerra

Comentarios