Sabiduría Garantizada y Zen: Cine y budismo zen

Cine y budismo Zen
Hace dos dias vi dos películas sobre Budismo Zen que se relacionan entre sí por abordar la búsqueda espiritual a través de la práctica del zazén...


Sabiduría Garantizada dirigida por Doris Dörrie es una película alemana bastante buena, contemporánea.

La película se rodó en Japón, Munich y Frankfurt. El viaje de Alemania a Tokio y al monasterio contiene muchos elementos documentales. Para mantener la autenticidad de los lugares se rodó con un equipo pequeño y gran parte de los diálogos y del guión surgieron durante la marcha. Filmada en formato digital y con menos de un millón de dólares de presupuesto, la película vuelve a mostrar un divertimento de la realizadora alemana que ahora se mete con el zen, y la búsqueda de sus dos protagonistas.

El viaje de dos alemanes a un templo budista en Japón.

La encontré en Taringa para descargar

La otra película es Zen (2009) del director Banmei Takahashi que viaja al pasado y nos cuenta la historia de la vida del maestro zen Dōgen Zenji (1200-1253) fundador de la escuela de budismo zen soto y sus viajes por China para luego llevar esta enseñanza a Japón. Esta película tambien la pueden encontrar en Taringa buscando con google... yo no la baje de aca ya que me pasaron un disco para verla.

una excelente película sobre budismo zen que nos deja
con ganas de quedarnos sentados hasta hacernos de piedra

Comentarios