Relativismo y Claridad - Terence MCkenna en español transcripción

Esta es la traducción al español y transcripción del video de Terence Mckenna sobre "Claridad" y sobre el Relativismo. Cómo me dijo Walter, después de que compartimos el texto este:  ¿Todo es relativo? ¡No! Algunas cosas son absolutas.

Claridad 


por Terence Mckenna

En mi humilde opinión, el Gran mal que pone en riesgo nuestro objetivo, esto lo digo sabiendo que estoy dejando el zorro entre las gallinas; El grán mal al que se le ha permitido florecer en ausencia del entendimiento matemático, es el relativismo. ¿Y qué es el relativismo? Es la idea de que no hay distinción entre la mierda y lo valorable.

Que todas las ideas estan operando en condición de igualdad. Entonces, una persona es un teórico del caos, otro es un seguidor de las relevaciones de éste o aquel gurú de la Nueva Era, otra persona canaliza información de las pléyades... se nos ha enseñado ser “políticamente correcto” es tratar estas cosas como si tuvieran el mismo peso.

Dado que no tenemos la capacidad matemática, no hay capacidad lógica; entonces no sabemos cómo hacer preguntas que expongan algunas posiciones como absurdas, como un insulto trivial a la inteligencia, indignas de ser repetidas.

Todos estamos muy cómodos criticando a la ciencia y se van por las ramas, pero ese no es nuestro enemigo. La ciencia es capaz de llevar a cabo su propia reforma y crítica,,por un largo tiempo ha estado encomendada a esto enérgicamente. 




El enemigo que realmente va a subvertir nuestro objetivo de construir un mundo basado en la claridad es la creencia de que no podemos señalar las formas más perniciosas de idiotez que florecen en nuestra comunidad. Y este problema crece con el tiempo. Lo que quiero decir es que busca una copia de Magical Blend (N.d.T.: una publicación New Age) y vas a descubrir una afrenta ante el nivel de inteligencia que hace parecer que lo que está pasando con publicidad de la televisión una reunión de estudios avanzados universitariios. Hemos tolerado cabezas perdidas demasido tiempo en nuestra comunidad y no estamos dispuestos a asumir el karma involucrado en exponer un argumento o discurso que choque con la creencia de alguien, para que al final del día, la iriodología o los mormones, o alguna otra forma de locura institucionalizada se encuentro en pedazos en el suelo.

Consideramos que esto es políticamente incorrecto. Puedo sentir la tensión en esta habitación por las cosas que digo, mucha gente puede sentir que choco con su ideología en particular.
Si hubiéramos aprendido la lógica matemática, o la razón o las reglas de evidencia, cuando alguien se acerca a nosotros excitado para informarnos de que las Ruinas de Lemuria han sido detectadas en las profundidades del mar o algo así, estaríamos en condiciones de responder como que se merece.
Tuve una conversación sobre esto recientemente con alguien, y le dije, ¿qué piensa usted del fenómeno de la abducción? Y sin dudar esta persona dijo: "Hay demasiada gente tonta en el mundo".
Y para mí, todas estas cosas son pruebas de inteligencia, y las personas que pasan la prueba de inteligencia, no se está preocupando por proctólogos que trabajan gratuitamente de otros sistemas estelares .. en su dormitorio.
Hemos perfeccionado la cortesía, hemos perfeccionado la capacidad de escuchar a la maldita locura sin traicionarnos siquiera con un simple movimiento de cejas, que no nos damos cuenta ante lo que estamos en presencia .

Ahora creo que es el momento de perfeccionar nuestras habilidades matemáticas, aprender a pensar con claridad, y no tener miedo a denunciar las formas perniciosas de la locura que minan la energía de nuestra comunidad y hacen parecer marginal y absurdo el discurso sobre la verdadera transformación de la sociedad.

Terence Mckenna

traducido por google y aguirro - revisado por mutantcosmico

Comentarios