Barcelona y las Asociaciones de cannabis de marihuana


Boceto de algo que algun día paso por la cabeza de un miembro de asociaciones de cannabis de barcelona.

Antes que nada quiero deciros algo , para que os quede claro: fumo cannabis como  meditación diaria, lo hago varias veces al día y me encanta hacerlo. 

Barcelona es una ciudad que tiene un regimen cannabico muy interesante con asociaciones que ofrecen
cannabis a sus miembros over the counter . Este texto es para anunciar mi desagrado con algunas de estas asociaciones: corremos riesgo de que este sistema de distribución de cannabis sea idealizado como perfecto, sin embargo tiene varios puntos donde el usuario se ve perjudicado a pesar de todo el marketing de estas asociaciones de consumidores, los consumidores siguen siendo los que menos derechos tenemos en estos "agujeros legales" referidos al cannabis.

Mientras que en Uruguay en estado plantea una solución al tema de la marihuana (una de las más interesantes que jamás haya escuchado) en Barcelona se realizaron los ensayos de lo que podría haber sido en algun momento la "nueva tendecia" en modalidades de distribución de cannabis en la sociedad.

Este texto constituye una especie de denuncia o queja, señalando algunos puntos flacos de estas supuestas asociaciones de usuarios de cannabis que ofrecen marihuana sobre el mostrador a cambio de unas colaboraciones de sus miembros.

Desde que vivo en Barcelona soy miembro de algunas asociaciones de usuarios de cannabis, una especie de club de consumidores donde se puede conseguir cannabis en flores o hash. La verdad es que estos "clubs" permanecen abiertos valiendose de la idea de "consumo colectivo" una especie de extensión de la idea de  "consumo personal". La marihuana no se vende a cambio de dinero , al contrario, el "miembro" deja una contribución en dinero a cambio de material vegetal.

Quienes no son miembros no pueden ingresar al "club" y sólo puedes "hacerte miembro" si alguien te recomienda. Lo cierto es que a lo largo de los meses he podido corroborar que esta hermosa situación no es tan favorable para los usuarios.

No son tiendas, entonces no puedes exigir calidad. Es una asociación que te da mala calidad a precios carísimos. Tus quejas u exigencia de calidad te las puedes meter en tu propio culo.

Al no ser negocios legalizados como deberían ser, venden cannabis de mala calidad a precios exorbitantes y no se puede decir , ni quejar, con nadie. Las asociaciones no buscan ofrecer un producto de calidad, porque en realidad no son asociaciones de usuarios sino asociaciones con fines comerciales que al carecer de la fachada de negocio, no se puede reclamar por calidad, ni cantidad, ni nada. Por ejemplo hace poco vi como en una de las asociaciones de cannabis más grandes de barcelona le pedi 3 bolsas de 10 euros y me dio 3 bolsas, 1 de ellas tenía un material notoriamente diferente al que había en las otras 2 , si bien el pedido fue claramente de 3 de la misma variedad.

He notado que a mucha gente le pasan cosas asi, esto se debe en primer medida a que el mercado del cannabis en españa es muy joven y esta creciendo de forma exponencial. Los clubs "en un principio" pueden haber tenido cosas buenas pero a veces practicamente comercializan una yerba de pésima calidad que no vale la pena ni fumar.

Hace poco la asociación que supuestamente abre  a las 11 abrió a las 11:20 y un cliente se quejó, el guardia le intento "cortar a la mitad" la credencial... una actitud claramente mafiosa digna de un segurata o un policia de mierda.

Debido a la herencia del hash, en estos lugares todavía se comete el pecado de mezclar tabaco con cannabis a la hora de armar un porro... una aberración que tiene su precedentes en el hábito de fumar hash en porros también liados con tabaco. Esta combinación de hierbas no es más que un grave error de prodecimiento ya que al combinar tabaco con cannabis , el cannabis no tiene un efecto claro y se torna borroso.

Además, en españa y europa en general, los consumidores de cannabis son adictos al tabaco entonces esto cambia mucho la forma y los impulsos no visibles de refuerzo que operan en los cerebros de los consumidores. THC y Nicotina liberados juntos es una triste prática europea y en españa todavía sigue siendo la ley. Debido a los altos precios que manejan las asociaciones de cannabis (7 euros el gramo) la gente se ve atrapada en esta realidad de adicciones multiples donde tabaco y cannabis en forma de humo amenaza con hacer en el pulmon un hueco o crecer un tumor.

¡Bajen los precios ladrones simpáticos!

Lo cierto es que lo que hace falta es que las asociaciones bajen los precios o bien que mejoren la calidad de su producto ya que para un fumador como yo, que utilizo la yerba diariamente como una meditación, esta yera de mala calidad no puede ser utilizada y el precio se maneja es un robo. El producto que se entrega en general carece de cristales y nunca es pegajoso. Siempre pareciera que los cogollos fueran parte de un decorado o una bolsa de cotillón, bastante costoso y muy poco psicoactivo.

Marihuana para meditar
La marihuana "real" permanece oculta de una gran parte de la población, Su bendición, su invitación a meditar, no se puede ver si le ponemos tabaco o si hay una total ausencia de los prodigiosos cristales que se forma en las flores de las hermosas plantas de cannabis.


Finalmente, la verdad es que las asociaciones son una tapadera muy bien constituida para vender cannabis.
Donde la calidad y el servicio quedan relegados a una dimensión invisible que termina traduciendose en una situación abusiva de parte de las asociaciones para con sus consumidores.

Comentarios