Precauciones de un duende contracultural: cómo prevenir un shutdown de información en internet en tiempos de Sopresas Frecuentes?

El fascismo digital en internet es como un intento imposible, un exfuerzo que es una excelente ejemplificación de constancia y perfeccionamiento del desperdicio de fuerzas. Intentan domar, el avance tecnológico más importante de nuestra era, intentan  que internet siga reglas de la era de la imprenta...
Estos agentes humanos culturales que tienen una función de "preservación" de estructuras" actúan sin consciencia de las leyes fundamentales de la vida. Vendrían a ser algo así como sadomasoquistas de la existencia. En nuestro mundo digital existen estas fuerzas que buscan desintegrar la red en alguna cacería de brujas basada en una intensa transformación constante de las comunicaciónes y de la circulación de información musical, visual o escrita basandonos en soportes tecnológicos super eficientes con capacidades sorprendentes de almacenar millones de libros y peliculas en un espacio del tamaño de una moneda. Internet es la punta de un iceberg de mutacion, liberación a través de la información. Las industrias obsoletas del pasado pre-digital y pre-internet, intentan impedir el crecimiento de la circulación libre de información.
La epoca pre internet para la contracultura era la epoca del fanzine impreso , la fotocopia punk informativa te mantenía al día en tendencias poéticas y con data sobre rock y libros que podrían ser interesantes para comprender desde otros puntos de vista muy enriquecedores, pero no muy difundidos por la cultura mainstream.
Con internet la periferia se acerca al centro... se invierten los roles. Hoy podemos leer de lo que se nos ocurra con solo buscar en Google.
Pero sabemos muy bien que también el sistema este "secuestra" información y produce grandes apagagones. Por eso un buen duende tiene que tener un stock de impresiones o de Pendrives donde almacena esta información preciada para próximos duendes en formación.


Comentarios