Capitalismo: el sistema operativo cultural vigente ¿Cómo salimos de este loop de expotación y fanatismo por la tecnología?

Esta claro que el capitalismo es una etapa que tenemos que superar como humanidad, tarde o temprano.
La superación de este obstáculo esta claramente en todos nosotros. ¿Cómo podemos colaborar para dar lugar a formas de intercambio e interacción que no sean las programadas culturalmente por el capitalismo? 

En todos nosotros esta ejercer un razonamiento que nos acerque a una nueva realidad que podemos escribir entre todos de forma cooperativa. Para ello es necesario fundar cooperativas, crear estos espacios que tanto hacen falta en la vida de todos aquellos que sirven a un jefe que organizó un negocio para sacar provechos personales. La organización nos permite de forma cooperativa llegar a objetivos que en un principio pueden estar vinculados al papel moneda, pero esencialmente, tienden a enseñarnos de que el dinero puede ser algo innecesario si volvemos a la vida en comunidades más pequeñas, autosustentables en términos de que las comunidades y hogares produzcan una gran parte de sus alimentos vegetales de forma cooperativa. El futuro es hoy ¿Cómo podemos crear estos espacios?

Está claro que si vives en Europa o los países del ´Primer Mundo´ puede ser difícil conseguir tierra para montar un proyecto autosustentable que busque ser semilla de una nueva forma de vida en este planeta.

Volver a las plantas y volver a la vida agreste, nos acerca a la experiencia de la vida en las manos de la tierra y nos aleja de la película de terror capitalista de la Colmena. A todos se nos presenta claramente que esta estructura esta cambiando su organización en la Mente humana.



Comentarios