La legalización de la marihuana en Argentina ¿Para cuándo?

Espero que pronto veamos en Argentina y en otros países de América latina una legalización de la marihuana espejada de las nuevas formas de llevar el cannabis en Estados Unidos, hace poco Colorado legalizó la venta y consumo recreativo. En europa, en varios países ya se puede comprar en clubs o tiendas. ¿Cuál será el país precursor en materia de cannabis? No puedo negar que por haber nacido dentro de las frontera de esta nación -osea, me tocó ser reprimido por estas leyes particulares- la despenalización o bien la legalización del cannabis es una necesidad para la correcta evolución social, sin atropellos a los derechos de las personas.

En Argentina la tolerencia ha aumentado mucho pero la derecha todavía guía la justicia en algunas esferas la idea de despenalización no prospera. Lo cierto es que la cocaína en argentina, en córdoba sobretodo, esta por todos lados, y conseguir un buen cogollo se hace difícil.

Es curioso que hay aun un mercado negro que suele desabastecerse de marihuana pero que nunca se queda sin cocaína. De la peligrosa cocaína siempre hay. Un complejo entramado que tiene de trasfondo una sociedad totalmente drogada con cocaína donde la palabra cocaína no se dice y el consumo se oculta.



Comentarios