Vegetarianismo: Garbanzos, un alimento fundamental.

Tal vez,sólo porque me gusta mucho a mí, aunque he encontrado algunos textos que hablan acerca de las propiedades antidepresivas del garbanzo, lo cierto es que si ya te gustaba el humus, la afirmación de su poder antidepresivo como un agente que estimula la producción del neurotransmisor serotonina en nuestros cerebros va a terminar de convencerte acerca de sus beneficios para aquello que llamamos Salud.

Los garbanzos comenzaron a ser parte de mi dieta hace ya 1 año aproximadamente en el que me alimenté con garbanzos al menos 3-4 veces a la semana. En España el garbanzo que se consigue es increíble y sabroso (españa es uno de los princiapales productores de garbanzo de la tierra -2013-) este garbanzo español suele ser más grande que otros y es simplemente delicioso.
Las formas de cocinar el garbanzo o de combinarlo con nuestras comidas son infinitas, como todo en el mundo de la cocina, el garbanzo es un ingrediente que funciona como una llave para abrir una compuerta de más posibilidades cuyo eje será el garbanzo.

Escribir garbanzo tantas veces puede hacer mal, no lo creo: pero sí puede ser el disparador de una nueva campaña culinaria vegetariana a base del mismo (que no quede ninguna duda).

Sin duda su forma de presentación más seductora es el Humus, un producto de medio oriente que muchos grupos y regiones se atribuyen "propio". Sin duda no hay nada mejor que probar todos los humus que se te crucen frente a los ojos para pode acercarte al éxtasis del humus propio, que algún día podrás hacer cuando tengas suficiente bagaje de humus acumulado.
Las recetas y formulaciones son muchísimas siendo los principales ingredientes de un humus bien preparado limón, sal, aceite de oliva y un poco de ajonjolí.  Otra alternativa es directamente mezcla garbanzo con salsa de tomate, ajo y cebolla, una muy buena forma de llevar el garbanzo a salsas de pasta o arroz.

Comentarios