Alimentación - Europa: tener un huerto es ahora llegal llegó la Ley de semillas en la Union Europea

Por Jack Zangomez exclusivo para Punksunidos.com.ar

La UE es el triunfo de las multinacionales de la alimentación y la nueva ley de semilla de la unión europea parece ser que es una ley que ataca a "las semillas naturales" prohibiendo que la gente pueda comprar semillas para cultivar por ejemplo en un huerto casero. Es asi: gracias a internet las empresas no puden dejar de detener la circulación de información que dice: libérate del sistema, al menos no le compres 5 tomates, pero el sistema: quiere que esos 5 tomates los hayas comprado a él, porque sin tu participación el sistema muerte. Por eso la agricultura es el último bastión de la propiedad privada, donde se debate el ascenso de la humanidad , la superación del humano feudal, capitulo del pasado del algunas regiones, ahora nos toca superar el trabajador consumista capitalista.

Eso es lo que la UE y todos los exfuerzos de los que gozan de privilegios excluyentes no quieren que suceda:

Leo en Nodo50:

Atención, porque esto es muy grave: La nueva Ley de semillas aprobada por la UE disminuye el acceso a semillas para su uso en el hogar y restringe los cultivos en casa. O eso pretenden. El lunes 6 de mayo se presentó una nueva ley ante la Comisión Europea, por la cual se establecen nuevos poderes para regular el cultivo de plantas en toda Europa. La “Ley de Material Reproductivo de las plantas” regula absolutamente todas las plantas. Y como no podía ser de otra forma, contiene restricciones en cultivo de verduras y plantación de árboles, mientras que también se crean nuevos poderes para restringir el resto de plantas de cualquier otra especie en una fecha posterior....De esta forma, bajo la nueva ley será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva llamada “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas (también se deberá pagar una tarifa anual a la Agencia para mantener esas semillas en la lista, si no se paga, significa que se deja de cumplir con la normativa y queda por lo tanto prohibido su cultivo).

Leo en Ecoportal:

Bajo la nueva ley, será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas. Por otra parte, se debe pagar una tarifa anual a la Agencia para mantener esas semillas en la lista, y si no se paga no se pueden cultivar.

Enlaces

La matrix holográfica
http://lamatrixholografica.wordpress.com/2013/05/16/europa-saca-una-ley-que-criminaliza-las-semillas-naturales-para-que-la-gente-no-pueda-cultivar-su-propio-huerto/

Nodo50
http://www.nodo50.org/tortuga/Europa-saca-una-ley-que

Ecoportal
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/La_nueva_Ley_de_semillas_de_la_UE_prohibe_la_venta_y_reproduccion_de_semillas_autoctonas_y_tradicionales


Comentarios