¿Morirá facebook de la misma forma que murió fotolog o myspace?

Por el Dr. Planta Smith

Una pregunta que pueden responder ustedes mismos... yo personalmente creo que la muerte de facebook es algo inminente. Fundamentalmente creo que las herramientas osea los aparatos tecnológicos que tenemos no dependen de facebook para existir, sin embargo, facebook es el "propagador" del uso de tecnologías de internet y redes sociales en los nuevos smartphones.
Podemos ver que existe un enorme caos en la forma de crecer de facebook, quienes miren bien notarán la enorme cantidad de cambios y modificaciones de la plataforna, sin ningún anuncio, de un día para el otro, todo se da vuelta, aparecen nuevas políticas de privacidad que a todos les ponen los pelos de punta, esto denota una grán falta de organización y un cierto grado de improvización que siempre es venerada, pero en este caso al tratarse de una corporación que manipula información, que en estos tiempos tenemos que pensar la información como algo así como un elixir para evolución social que adquiere esta propiedad alquímica cuando es elevada gracias al uso de tecnologías.
Google en cambio parece ser más organizado y produce cambios con menos frencuencia, sin embargo, en cierto punto se va a desatar un combate entre facebook y la nueva red social emergente, que pudiera ser google plus, aunque no parece que vay a destronar a facebook, a pesar de que cada día es más feo y tiene más publicidad y pocas herramientas para lograr una comunicación profesional, por ejemplo, el sistema de mensajería de facebook, es realmente muy pobre al no tener asuntos ni posibilidad de organizar, borrar o clasificar nuestros mensajes...¿Cómo puede considerase una plataforma de negocios un sistema tan pobre?
Sin duda, para pensarlo... gracias por leer este reporte, les mando un abrazo amigos de punksunidos.

Comentarios

  1. Lo que hacen es probar Betas, lo de la privacidad se debe a 2 cosas:
    1- hoax constantes que manipulan la informacion de casos de paises en particular y lo vuelven general
    2- los intentos de los gobiernos y empresas de presionar a lxs dueñxs de esa basura para tener acceso a la informacion que desean.


    Si desaparece Facebook, en 2 o 3 dias otra plataforma va a ocupar su lugar... entonces estariamos cambiando "un gobierno por otro gobierno".
    En este caso como en varios otros, el enemigo no es la herramienta, sino el deseo de tener algo que sirva para lo que sirve facebook.
    Recomiendo un libro que por su antiguedad no llega a analizar facebook pero si se puede tomar como un vaticinador de la llegada del monstruo.
    http://es.scribd.com/doc/20822472/LA-INTIMIDAD-COMO-ESPECTACULO-de-Paula-Sibilia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por la recomendación, ahora voy a revisarlo. Creo que sería interesante que existiera un proyecto open source sin fines de lucro que parta de los desarrollos de facebook...¿un sueño?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario