Marihuana / Cannabis - Combinar un mango con un buen porro potenciaría el efecto del THC

Después de las flores, las frutas.
Si, a todos nos parecen deliciosos los mangos. ¿Existen alguna fruta más deliciosa? Generalmente los mangos son frutas raras, tropicales, importadas desde estas regiones al resto del mundo. En su hábitat natural el mango cae de los árboles y se pudre. En España donde estoy viviendo ahora, un mango es una especie de moustro que vivio en un freezer durante varios meses y dejó su sabor en el caribe cuando lo desterraron. Despúés de haber vivido una temporada en México, para ser más precisos el Tulum, tengo que confesar de que puedo dar fe de que el mango combina muy bien con el cannabis y que en estas latitudes se consiguen unos mangos deliciosos.

En Argentina le dicen "bajón" o "gula" y los gringos le dicen "muchies". Es el hambre que te da después de fumar. Parece que el mango va muy bien post-fumata.

 La nota la encontré en la web del blog de AIRAM, pero la noticia original, claro que sí, ¿de dónde iba a provenir sino era de California? Los científicos no pierden tiempo en esta región de USA:
Potenciador natural del cannabis

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de San Diego en California, descubrieron que algunos compuestos químicos encontrados en el Mango pueden potenciar y extender los efectos del cannabis.

 Comer un mango o beber un batido o licuado de mango parece que potenciaria el efecto del cannabis-thc cuando ingresa al cuerpo humano:

La culpa la tiene el compuesto químico conocido como terpenos mirceno. Esta sustancia es la responsable del olor de las plantas y se utiliza comúnmente en la industria del perfume. El mirceno está en el mango, limón, lúpulo y otras plantas que tienen sabores únicos. Sin embargo, el mango (con el mirceno) es la único fruto más o menos comestible, que puede ser utilizado como aperitivo antes del consumo de marihuana. El cuerpo reacciona a la tetrogidrocannabinol entrante, lo que ayuda a pasar a través la barrera de la sangre-cerebro (barrera fisiológica entre el sistema circulatorio y el sistema nervioso central) mucho más rápido y con mayor eficiencia.

El mirceno ayuda a penetrar en el cerebro muchas más moléculas de THC en menos tiempo, lo que contribuye al fortalecimiento y la extensión de los efectos psicoactivos de los cannabinoides.

Además parece que mientras más mango comes menos vas a necesitar fumar.


Comentarios