Si todos juntos nos dieramos cuenta de que somos esclavos, quizás podriamos regalarnos la libertad.


...Regalarnos la libertad... Crear un mundo nuevo para vivir bien nuestros días en la tierra y dar el ejemplo a los hermanos que tienen que comenzar a mutar hacia afuera de las ciudades, hacia el campo. Salir de las jaulas urbanas de 2x2 donde vivimos es el paso a dar para lograr tener la conexión necesaria con la tierra que hace falta para poder sobrevivir en este mundo: hacer nuestro alimento y construir nuestros hogares.

¿Podemos dejar de ser trabajadores y comenzar a crear nuevas realidades que demuestren que es posible un mundo sin trabajo en relación dependencia capitalista?

Existen cientos de experimentos que demuestran de que es posible vivir la vida en comunidades autosustentables, sin más hace poco hacía ecos en este blog de un artículo sobre un grupo de griegos que se fueron de la "ciudad" hacia una isla donde se instalaron para desarollar una nueva forma de vida, el objetivo final des hacer una escuela (un paso muy importante para consolidar una comunidad autosustentable).

Existen muchas pequeñas comunidades autosustentables basadas en la ideas de la permacultura y una filosofía de vida diferente a la que el capitalismo centralizado nos invita a experimentar como "la experiencia de la vida".

¿Es la actual forma de vida que impulsan las ciudades y el dinero la única forma de pasar nuestros días y meses, años en este planeta? Existen cientos de proyectos que buscan mostrar un nuevo camino, descentralizando a la población de las ciudades, creando nuevos ejes productivos de vida -alimento y bienestar.

Está claro que estos emprendimientos son una bella forma de vivir, un regalo que todos podemos hacernos a notrotros mismos y a nuestros vecinos.

Cuando vas a trabajar , ves a tus compañeros hacer estas tareas que son todas producto de relaciones de dependencia y de un facilismo existencial que nos hace vivir como una versión actualizada de la esclavitud. Todos hacemos estas cosas diariamente para obtener los billetitos que nos hacen soñar con poder escaparnos de este mundo... ¿se puede salir, sin dejar de aprovechar los beneficios de la tecnología?

Está claro que las empresas que producen tecnología no estan todavía resonando en esta vibración permacultural, es necesario que la semilla del cambio pueda crecer entre los diseñadores y desarolladores de de tecnologías actuales, que claramente se encuentran en una situación donde dos caminos se presentan ante sus miradas: ser los ingenieros que van a desarrollar un mundo de objetos hechos para perpeturar la miseria o un mundo de objetos que serán herramientas del cambio cultural que hace falta para mejorar la vida de los humanos con un manto de piedad tecnológica y amor permacultural.

Desarrollar alternativas tecnológicas avanzadas que se complementen con la vida permacultural puede ser una buena forma de injertar esta lógica de producir tecnologías que necesitamos para que el cambio a una sociedad planetaria despierta sea realidad, abandonemos "nuestros" puestos de trabajo y comencemos a construir una realidad colectiva de ensueño, cultivando el alimento y dedicando el día a jugar y disfrutar de la existencia como seres de la tierra, embelleciendo el mundo.

Es importante entonces integrar a este viaje a personas que esten relacionadas con la industria para que sus creaciones sean todas enfocadas en desarrollar nuevas formas de vida y existencia en vez de nuevas oportunidades comerciales para los propietarios de las marcas y su rentabilidad.

Sería realmente hermoso que comiencen a emerger desarrollos tecnológicos de las "grandes marcas" enfocados en desmantelar este mundo de tecnologías que se hacen obsoletas de una forma vilmente planificada en pos de ganar más dinero.

Una tecnología ecológica en un princio es aquella que es de calidad, que esta hecha pensando en desmantelar la tecnología anterior, creada por el egoísmo y el marketing corporativo para entrenernos como si fueramos perros que juegan con objetos en sus bocas.

Con un objeto tecnológico se puede dominar la mente de una persona durante años. Dale un ipad a alguien y verás que sos ojos le brillan, como cuando a un perro le dan un jugete, se retira feliz a mascarlo hasta el cansancio.

El hombre es fácil de dominar con objetos, pero no cualquier objeto funciona, en la actualidad existe una programación para que el humano sea vea obsesionado con las nuevas tecnologías, los objetos que nos fascinan y que son la cadena que tiene atrapado al esclavo, en todos los países desarrollados es mediante objetos que se mantiene algo llamado la "etica de trabajo alta" en la población de esclavos.

Obviamente este tipo de pensamientos van a ser resistidos en principio por los que promueven eso que se llama "cultura hegemónica" y que es sin duda el lugar central donde queremos llegar, desde los márgenes hacia el centro con un sueño de un mundo más bello y menos enfocado en explotar al otro y sacarle provecho vendiendole algo que compraste más barato un poco más caro.

Por que esta práctica sea tan alabada y el dinero, desnaturaliza nuestra existencia al transformarse en el objeto primordial -que esta por desaparecer y ser reemplazado por tarjetas de débito, esto para ser más difícil de ser erradicado, el objeto desaparece y se hace más mental, ahora obtienes tus objetos reconfortantes con esa tarjeta que esta conectada con tus arcas en una dimensión de existencia que no puede ver, pero que, confías que está allí. Se llama bancos.

No es mi intención señalar qué anda mal en este mundo, porque la lista es casi infinita. Al contrairo, es mi objetivo traducir un impulso creativo que esconde un deseo de vivir mejor. Un deseo de vivir en armonía con nuestro entorno, un impulso que es un deseo no sólo mío, ni de los hombres, sino el que un entorno natural como el nuestro nos permitiría desarrollar. No es la tecnología nuestra enemiga sino la obsesión consumista por la tecnología. Construir un mundo nuevo paralelo, basado en lo bello , completo y hermoso de la vida, la conexión con la tierra, la naturaleza y el arte, la principal herramienta para comenzar esta mutación humana que quiean o no las fuerzas centrales, es un sueño que debe estar en la mente de los esclavos desde los comienzos de los tiempos.

Hoy llego el momento, gracias a la tecnología de que estas palabras que describen este sueño lleguen más lejos y activen más mentes.

Comentarios